in

Alcaldía fortalece el liderazgo de titulares de Familias en Acción en Santa Marta

Alcaldía fortalece el liderazgo de titulares de Familias en Acción en Santa Marta

Visite la fuente original de la Noticia

Los líderes de esta población reciben capacitaciones y las herramientas para brindar un adecuado acompañamiento a los beneficiarios de este programa.

Continúan los encuentros del programa de ‘Madres y Padres Líderes al Barrio’, una estrategia de la administración distrital, que busca fortalecer el liderazgo de los titulares del programa Familias en Acción, para que estos interactúen entre ellos, se formen y sigan siendo referentes en sus comunidades. 

Durante el 2022, se han realizado actividades en los sectores de María Cecilia, 11 de Noviembre, Nacho Vives, Las Acacias, Ciudad Equidad, La Lucha, Cerro Fresco, Los Fundadores y La Tagua, donde se trabaja por afianzar los vínculos entre el distrito y los samarios.

Por su parte, el secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Luis Fernando Pinzón, indicó que desde la alcaldía se continúa con estos encuentros, donde lo titulares del programa Familias en Acción pueden conocer cómo avanzan los procesos y, además, se capacitan y fortalecen en su rol de líderes comunitarios.

 Así mismo, el funcionario manifestó que se proyecta que más personas en la ciudad puedan acceder al programa. 

“Continuaremos llegando a más sectores de la ciudad, hemos estado en María Cecilia, 11 de Noviembre, Nacho Vives, Las Acacias, entre otros. El objetivo es acompañar a todos los que hacen parte del programa. De la misma manera,  es importante decir que dentro de las estrategias para dinamizar los encuentros son realizar juegos tradicionales como tingo, tingo y tango, pelota en relevo, gallina ciega, trivias del Cambio, lo cual fortalece los lazos entre la comunidad”, señaló el secretario. 

Finalmente, dentro de los elementos fundamentales de esta estrategia se encuentra construir relaciones comunitarias de solidaridad y confianza, fortalecer las redes de apoyo social, gestar y afianzar los liderazgos. Además, se avanza en la identificación de necesidades colectivas y propuesta de acciones de beneficio común.

What do you think?

Written by jucebo

VIDEO: Invías amplía convenio para mejorar vías en Santander

VIDEO: Invías amplía convenio para mejorar vías en Santander

Suspendido partido entre el Pereira y Once Caldas por emergencia invernal  

Suspendido partido entre el Pereira y Once Caldas por emergencia invernal