Este lunes, la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Obras Públicas, dio inicio a los trabajos de mantenimiento de la malla vial en la calle 21 con 10, en el barrio Liborio. Esta intervención es una respuesta a las necesidades de la comunidad y al notorio deterioro de la vía.
La intervención comprende la rehabilitación de 920 metros cuadrados de capa asfáltica en la calle 21, entre las carreras 10 y 11. Debido a la magnitud de los trabajos, será necesario realizar un cierre total en esta área. Para facilitar el desplazamiento de los residentes y comerciantes, se ha establecido una ruta alterna que consiste en utilizar la carrera 10, luego subir por la calle 20 y finalmente descender por la carrera 11 para retomar la calle 21.
Se ha desarrollado un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) para garantizar que los comerciantes de la zona puedan acceder a sus locales y a la estación de servicio sin mayores inconvenientes.
Diana López, ingeniera civil de la Secretaría de Obras Públicas, explicó el proceso de esta intervención y ofreció disculpas por las posibles molestias causadas, pero destacó que estas acciones están encaminadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad
«Se han realizado diferentes socializaciones con la comunidad para poder realizar esta intervención en el menor tiempo posible y les pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados, pero la idea es terminar esta obra en el menor tiempo posible».
La intervención abarca tanto la construcción como la rehabilitación de pavimentos y andenes, priorizando las áreas más afectadas.
Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram.
BC Noticias