El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, en compañía de la secretaria de Infraestructura, Iris Spath, y representantes de la comunidad de las comunas 1 y 2, realizó un recorrido de verificación a las obras del componente naval de Businú, que se desarrollan en las ciudades de Barranquilla y Cartagena.
El mandatario local reiteró que la diferencia técnica entre el contratista de la obra y la interventoría fue resuelta, por lo que los trabajos para la culminación de los embarcaderos ubicados a la altura de la Calle 22 y Rancho Grande, así como la construcción del embarcadero frente a Centro Verde, reiniciaron, tras un nuevo acuerdo entre las partes intervinientes.
“Hemos logrado sacar un proyecto que tenemos en el corazón, y que además es un sueño de muchos monterianos, pese a las dificultades enormes que tuvimos, las que comenzaron con los diseños que encontramos”, dijo.
Durante la visita a la ciudad de Barranquilla, los contratistas enseñaron los más de 100.000 kilos de material que se emplearán en la construcción del pontón principal, pontón intermedio, pasarelas y cobertizo. Posteriormente, en la ciudad de Cartagena, el contratista explicó cómo se realiza el proceso de sandblasting, pintura corrosiva y el proceso de arme de las pasarelas.
“Alcalde muchas gracias por la visita que nos están haciendo, estén seguros que nuestro compromiso es con Montería. Les aseguro que les entregamos el proyecto como lo vieron en su base y su inicio, tenemos elementos cortados, piezas con las medidas correspondientes como lo vieron hoy”, precisó Alejando Velazco, representante legal del Consorcio San Juan 2021, contratista de la obra.
Por su parte, Pedro Mercado, edil de la Comuna 2, aseguró sentirse satisfecho al conocer de primera mano el avance del proyecto.
“Hoy le digo a las comunas 1 y 2 que hemos venido desde Montería acompañando este proyecto y hoy me siento satisfecho porque estoy viendo lo que se está haciendo. Alcalde lo felicito, le ha puesto el pecho a este proyecto”, expresó.
En este mismo sentido Miguel Pacheco, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Rancho Grande, afirmó que: “Es placentero ver de nuestros propios ojos que hoy se está trabajando en este proyecto, de corazón, queremos agradecerle al alcalde por todo lo que ha hecho por la ciudad. Este proyecto es de nosotros y no nos queda más que agradecer, vamos a tener el servicio de transporte público y fluvial por el río Sinú”, señaló.
Finalmente, se estima que la próxima semana se de inicio al proceso de arme y soldadura de los pontones y elementos para la construcción de cada módulo de los embarcaderos.
También le puede interesar:
De vendedora de sándwiches a bacterióloga profesional