in

Alcaldía interpondrá un recurso de apelación para no quitar letrero de Ibagué Vibra

Letrero ibague vibra combate

Visite la fuente original de la Noticia

La asesora jurídica de la Administración Municipal explicó porque no están de acuerdo con dicha decisión.

Letrero ibague vibra combate

En días pasados se conoció la sentencia del Juzgado Sexto Administrativo del Circuito de Ibagué respecto a una acción de cumplimiento radicada bajo el número 002 59 del año 2021 que fue adelantada por el abogado Julio Cesar Ruiz, en el cual ordenaba a la Alcaldía del municipio retirar el letrero de Ibagué vibra del Coliseo del Combate de la 42.

 El Juzgado explica que «se puede establecer que lo inscrito en el letrero varias veces mencionados, al ser el nombre del plan de desarrollo de la actual administración, fácilmente se puede relacionar con el alcalde de Ibagué, Ingeniero Andrés Fabian Hurtado, y como consecuencia se puede inferir que el mismo evoca la participación de éste en la construcción de la obra pública».

Lo anterior en el marco del cumplimiento del decreto 2759 de 97, norma que prohíbe que se instalen placas leyendas o monumentos que están destinados a recordar la participación de funcionarios en ejercicios.

Por lo tanto, Andrea Mayoral, Jurídica de la Administración Municipal ha manifestado que “para la administración municipal no se cumplen con estos requisitos, el letrero instalado no corresponde ni una placa, ni a una leyenda y mucho menos a un monumento que pueda estar dentro de las prohibiciones establecidas en la norma objeto del cumplimiento”.

Adicionalmente la funcionaria agregó: “por esta razón el día de mañana como Administración presentaremos dentro de los términos legales establecidos el recurso de apelación para que sea tramitado y conocido ante el honorable Tribunal Administrativo del Tolima”.

What do you think?

Written by jucebo

Rectora Sagrada Familia

Rectora de la Sagrada Familia explicó cómo se manejó el caso de acoso sexual 

Paro bienestar familiar

Sindicato de funcionarios del Bienestar Familiar entraron en paro