en

Alcaldía investiga quién autorizó la colocación de antenas en espacio público en Cali

Alcaldía investiga quién autorizó la colocación de antenas en espacio público en Cali

Visite la fuente original de la Noticia

WhatsApp Image 2022 03 17 at 11.24.57 AM
Se ubican en separadores, principalmente. Son grandes y están cerca de las líneas eléctricas, pero solo se utilizarían para telecomunicaciones.

Una vez más, las antenas vuelven a ser un debate público en Cali, esta vez varias antenas de telecomunicaciones que han sido implantadas en espacios públicos, denunció el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Noticias de Cali.

Las protestas por la ubicación de las antenas en Cali, e incluso las especulaciones sobre los motivos de su instalación, no han faltado en los últimos cuatro años, sin embargo, esta semana se conoció el pedido del Ministerio de Seguridad y Justicia de investigar la instalación de estos elementos. en ciertas áreas, ¿no hubo controles?

Carlos Soler Parra, secretario del despacho, informó que la comunidad de Valle del Lili y El Popular manifestó su preocupación por estos elementos.

WhatsApp Image 2022 03 17 at 11.14.22 AM

Se ubican en separadores, principalmente.

Son grandes y están cerca de las líneas eléctricas, pero solo se utilizarían para telecomunicaciones. ¿A qué empresa pertenecen? ¿Cuándo se instalaron y bajo qué estudio de viabilidad técnica?

Para la tecnología 5G se deben realizar inversiones e infraestructura adecuada para reducir la exposición electromagnética, y esto incluye la ubicación de los equipos: Mintic.

Hasta el momento, no hay nadie que responda por ello. Actualmente se están revisando las Oficinas de Control y Vigilancia del Espacio Público y las Oficinas Regionales de Planificación.

Soler pidió que “se aplique todo el rigor del código policial y de la ley, a la mayor brevedad”. Esto por ocupación del espacio público.

Debate de antenas

Por esta misma fecha de 2021, hubo protestas en algunas comunidades de Cali contra la instalación de antenas.

En el sur, denunciaron querer instalar “a menos de 9 metros de la unidad residencial Senderos de la Pradera”, lo que afectaría el plan parcial de Ciudad Meléndez, ya que afectaría la zona verde del lugar.

El compromiso de Emcali en ese momento era no instalarlo en ese momento.

Un año antes había comenzado la polémica por las antenas que habían aparecido en la ciudad.

La circulación de noticias faciales que indicaban que la ciudad antes se estaba llenando de 5G y que estos eran transmisores del Covid-19, generó problemas.

Gracias a los canales de WhatsApp como en Twitter y Facebook, se ha instalado la confusión.

Qué tubarco Informó en su momento, Colombiacheck hizo una encuesta a las empresas municipales de Cali, Emcali, sobre estos cargos y la entidad aclaró lo que estaba pasando.

En uno Liberar Explicó que si “instalan postes en la carretera Suroriental, dando continuidad al proyecto de cambio de nivel de tensión de 34,5 kilovoltios, kV, a 115 kV, de las conexiones actuales entre Meléndez, Sur, Diésel II y Juanchito, asociadas a la plano principal”.

Es decir, son postes que soportarán las nuevas líneas eléctricas que modernizarán la red eléctrica de la ciudad.

Pruebas 5G

Posteriormente, el Ministerio TIC informó que cinco empresas obtuvieron las autorizaciones para comenzar a probar la tecnología 5G, que funciona en gran parte del mundo pero no en Colombia, y esta fase ha comenzado en Cali, Bogotá, Medellín, Barranquebermeja, Tolú (Azúcar).

“Cinco veces más velocidad de Internet, para que la información llegue más rápido”, explicó en su momento la ministra Karen Abudinen, implicada después en el escándalo de los Centros Poblados.

Las pruebas piloto durarían seis meses.

“Nos pone en primer lugar con países como España, Reino Unido e incluso Uruguay”, dijo Abudinen.

5G
En Cali, por ejemplo, hubo polémica por unos postes de luz que se instalaron y la gente los confundió con antenas 5G.

Respecto a la instalación de equipos y redes, señaló que en parte se trabajaría con los mismos que ya existen para la tecnología actual, pero habría la instalación de más infraestructura.

La señal 5G y las antenas “no son dañinas”, aseguró, aunque hay estudios que cuestionan el impacto en la salud.

Si admitiste eso Deben realizarse inversiones e infraestructuras adecuadas para reducir la exposición electromagnética, y esto incluye la ubicación de los equipos.

Destacó que “no vamos a exponer a los colombianos, y como les dije, esta tecnología ya está presente en varios países del mundo, lo que queremos es conectar todos los rincones de este país”.

Hasta el momento no se sabe en Cali si estas pruebas han estado o están en marcha y si la nueva infraestructura de antena tiene que ver con esta tecnología 5G.

La oficina del alcalde, al parecer, no está informada de lo que está pasando con estos artículos.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

A la cárcel dos sujetos que asesinaron a un hombre por diferencias en negocios

A la cárcel dos sujetos que asesinaron a un hombre por diferencias en negocios

Fiscalía esclarece siete de nueve asesinatos de mujeres en el Cesar este 2022

Fiscalía esclarece siete de nueve asesinatos de mujeres en el Cesar este 2022