Con esta iniciativa, la administración local busca aumentar los ingresos económicos y promover al mejoramiento de la calidad de vida de este grupo de personas.
Durante la noche de este martes, la alcaldesa Virna Johnson, a través de la Secretaría de Desarrollo y Competitividad, hizo entrega de 13 unidades productivas, comprendidas en la implementación de motocarros que beneficiarán e impulsarán a partir de hoy a 13 familias hacia la productividad formal en Santa Marta.
Estas unidades hacen parte de la iniciativa que da cumplimiento al Plan de Compensación, ordenado por la sentencia T-606 de 2015 y, busca aumentar la generación de ingresos económicos y promover condiciones para mejorar la economía familiar de los pescadores artesanales de la ciudad.
Es importante señalar que, cada beneficiario debe demostrar experiencia en la elaboración de productos pesqueros para garantizar el éxito del plan de negocio. Por tal razón, la alcaldía ha adelantado un proceso de fortalecimiento de la competitividad de las unidades productivas y gestión de negocio, estableciendo, en un primer lugar, el diseño y acompañamiento para el fortalecimiento en la implementación de la cadena de producción.
De la misma manera, la administración distrital capacitará en herramientas para el fortalecimiento de los procesos administrativos, financieros y/o comerciales, además de contar con el diseño de una estrategia de comercialización y/o promoción para el corto, mediano y largo plazo y el potencializar las capacidades asociativas y de gestión empresarial.
“Nosotros siempre vamos a estar esforzándonos por impulsar la igualdad en las oportunidades para los trabajadores, apoyamos la generación de empleo, el emprendimiento en las poblaciones más vulnerables, en las mujeres, en los jóvenes, y el enfoque del emprendimiento lo tenemos muy fuerte en nuestro plan de desarrollo”, dijo la alcaldesa Virna Johnson durante el acto de entrega
Finalmente, una de las beneficiarias de esta iniciativa es Johanis de Ávila Santiago, quien agradece el trabajo liderado por la alcaldesa Virna Johnson: “En esta nueva administración estamos viendo los frutos de seis años de lucha, estamos viendo cristalizado el sueño de los pescadores que han sido perjudicados por la sentencia T-606 de 2015. Para mi comunidad ASOPLAN, asentada en el Parque Tayrona, área Neguanje, es un privilegio agradecerles hoy este regalo que les ha dado para su compensación a los pescadores”.