Una gran sorpresa se llevaron 61 estudiantes de colegios oficiales de Montería, toda vez que este 9 de mayo, cuando el alcalde Hugo Kerguelén los premió por sus buenos puntajes en el primer simulacro de las Pruebas Saber 11, conocieron una inesperada noticia.
En el marco de un almuerzo que compartió con ellos, el mandatario les anunció que los alumnos que ocupen los 30 primeros lugares en el consolidado de los cuatro simulacros de dicha prueba, serán llevados con todo pago a un viaje de inmersión en Londres, Inglaterra, para realizar un curso intensivo de inglés durante un mes.
Kerguelén resaltó el compromiso de su gobierno con el fortalecimiento de la calidad educativa, destacando el trabajo de los rectores y docentes. Además, mencionó el apoyo municipal en el pago del preicfes y las Pruebas Saber, aliviando la carga financiera de los padres de familia.
“El sector educativo es uno de los más importantes para el desarrollo, independencia y sostenibilidad de los territorios y ustedes, estudiantes, son el futuro de Montería. Se merecen este y muchos más reconocimientos”, precisó Kerguelén.