en

Alcaldía llevará a Min-Trabajo el caso de los trabajadores que no pasaron el concurso de méritos

Alcaldía llevará a Min-Trabajo el caso de los trabajadores que no pasaron el concurso de méritos

Visite la fuente original de la Noticia

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, informó que citó a una reunión para este jueves 17 de marzo a las personas que perdieron el concurso de 2019. En este encuentro se unirá virtualmente el Ministerio del Trabajo, Procuraduría Provincial de Montería, Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, Central Unitaria del Trabajo (CUT) y Comisión Nacional del Servicio Civil.

Ordosgoitia Sanin, dio un parte de tranquilidad a las personas que ganaron el concurso de méritos, indicándoles que sus nombramientos no están en duda y se harán efectivos tal y como lo ordena la ley.

“Estamos abiertos a seguir escuchando a las personas que no superaron el concurso, entendemos sus situaciones, pero debemos garantizar la transparencia del concurso. La problemática que afrontan es del orden nacional y, por ello, escalamos la situación al Ministerio de Educación para buscar alternativas para estas personas”, añadió también que no se tolerarán más vías de hecho por parte de estas personas.

Hay que recordar que el concurso inició en la administración pasada y que los 40 celadores que no superaron el concurso de méritos en la actualidad adelantan una demanda. “En estos momentos no hay ninguna orden que suspenda las listas de elegibles y por tal motivo la administración municipal está en la obligación de hacerlas efectivas”, manifestó el Alcalde.

Los exempleados exigen que se le respete la estabilidad laboral a quienes están pre-pensionados, al igual que a los que tienen comorbilidades o alguna situación de discapacidad, lo cual será analizado en la reunión del jueves.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Dos hospitales de Nariño reconocidos la revista Newsweek como los mejores del mundo

Hospitales de Nariño y una clínica en Cali, reconocidos por la revista Newsweek como los mejores del mundo

Destruídas 6.800 armas blancas en Manizales

Destruídas 6.800 armas blancas en Manizales