in

Alcaldía Mayor de Cartagena e IPCC conmemorarán los 210 años de Independencia de la ciudad

Alcaldía Mayor de Cartagena e IPCC conmemorarán los 210 años de Independencia de la ciudad

Con actos culturales, ofrenda floral y Sesión Solemne del Concejo Distrital

La Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) conmemorará con actos simbólicos, encuentros culturales y muestras artísticas, los 210 años de Independencia de la ciudad.

Será un día cargado de historia y cultura en el que los ciudadanos se unirán para recordar los hechos ocurridos en 1811, que trajeron como resultado la libertad del yugo español.

La agenda iniciará a las 8:00 de la mañana en el Concejo Distrital de Cartagena con la Sesión Solemne en honor a este hecho histórico, presidida por el presidente de dicha entidad, el cabildante Wilson Toncel Ochoa.

Allí, los concejales harán un reconocimiento a algunos ciudadanos del Corralito de Piedra por sus servicios y aportes sociales y/o culturales a Cartagena.

Asistirán además, William Dau Chamat, Alcalde Mayor de Cartagena; Saia Vergara Jaime, directora del IPCC; la Reina de la Independencia, Estefany Meza; la Señorita Colombia, María Fernanda Aristizabal Urrea; las 25 Lanceras Comunitarias candidatas al Reinado de la Independencia; y las 25 candidatas al Reinado Nacional de la Belleza.

A las 4:00 de la tarde, el Alcalde Mayor y el gabinete Distrital colocarán una ofrenda floral en el Camellón de los Mártires. También asistirá la Academia de Historia de Cartagena.

Este año debido a la situación sanitaria que aún continúa por el Covid-19 no se desarrollará el tradicional Desfile Folclórico de la Independencia (bando); sino que desde las 5:00 de la tarde en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, tendrá lugar el Gran Evento de Conmemoración, que será con entrada libre hasta completar aforo.

Los grupos ganadores de la Convocatoria Somos Tradición Festiva como Creación Colectiva, Corporación Cultural Axia, Son Cartagena y Grupo Folclórico Danza Negra se presentarán durante la noche. Así mismo, los artistas invitados: Twister El Rey, Tributo a Petrona Martínez, Danny Daniel y Jafet Alcalá.

Saia Vergara, directora del IPCC, aseguró que los homenajes por la Independencia de Cartagena son una muestra del sentir de un pueblo que se goza al recordar la gesta que le otorgó libertad absoluta. “Conmemoramos con alegría este hecho tan importante para nuestra ciudad, y lo haremos como tradicionalmente se realiza: con la mejor actitud y respeto, y disfrutando de las muestras culturales que nos caracterizan como pueblo libre”, complementó.

Por otro lado, el partido Brasil vs. Colombia será transmitido en pantalla gigante.

Quienes asistan deben presentar su documento de identidad y su carnet de vacunación.

No se aceptará el ingreso de menores de edad.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Garantizan recursos para implementación de la estrategia PRASS en Montería

Garantizan recursos para implementación de la estrategia PRASS en Montería

Cero muertes por COVID-19 en Barranquilla: se reporta el fallecimiento de una persona en Palmar de Varela

Cero muertes por COVID-19 en Barranquilla: se reporta el fallecimiento de una persona en Palmar de Varela