Connect with us

Bogotá

Alcaldía ofrece hasta $50 millones por criminales del patrullero Sabogal

Publicado

en

Alcaldía ofrece hasta $50 millones por criminales del patrullero Sabogal

Entre el luto y la angustia termina un miércoles negro para Bogotá, en el que se registraron tres actos de violencia en distintos puntos de la ciudad, los cuales dejan cuatro heridos y también un policía muerto, el patrullero Humberto Sabogal, de 42 años de edad.

Alcaldía ofrece hasta $50 millones por criminales del patrullero Sabogal - Noticias de Colombia
En la Avenida Caracas con calle 11 Sur ocurrió el lamentable crimen del patrullero Sabogal.

Por este lamentable hecho, ocurrido esta mañana en la Avenida Caracas con Calle 11 Sur, en el sector del Restrepo (Antonio Nariño), donde el patrullero Sabogal se encontraba junto a un compañero efectuando labores de registro y control, fue capturado un presunto homicida.

No deje de ver: Lamentable muerte del patrullero Humberto Sabogal

Sin embargo, en los últimos minutos, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, dio a conocer que la Alcaldía de Bogotá ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por los demás responsables de este repudiable crimen que tiene sumido en el dolor a una familia y con absoluta tristeza a toda la ciudad. Además en este hecho fue herido otro policía y un civil.

Alcaldía ofrece hasta $50 millones por criminales del patrullero Sabogal - Noticias de Colombia
Uno de los presuntos homicidas fue capturado por policías y casi es linchado por la comunidad.

Puede ver: Presunto homicida de policía casi es linchado por la comunidad

«Lamentamos profundamente el fallecimiento del patrullero Humberto Sabogal, quien en el cumplimiento de su deber en la localidad de Antonio Nariño, en una labor de registro y control rutinario fue agredido por un criminal con arma de fuego y lamentablemente perdió la vida luego de esos hechos», dijo Fernández de Soto tras el Consejo de Seguridad efectuado esta tarde, presidido por la alcaldesa Claudia López.

Tenemos una persona capturada por esa situación y la alcaldesa mayor ha tomado la decisión de incrementar la recompensa hasta 50 millones de pesos por información que nos permita identificar a los otros individuos responsables de estos hechos en la localidad de Antonio Nariño».

El secretario de Salud en su informe también hizo referencia a los otros dos hechos violentos del día. Uno de ellos ocurrió en la localidad de Chapinero, donde un ciudadano extranjero fue herido en medio de un hurto, aunque por fortuna ya fue dado de alta. Se busca a los cuatro delincuentes involucrados, por los que se ofrece hasta 20 millones de pesos.

En cuanto al otro hecho, ocurrido en el sistema TransMilenio, una mujer fue herida en medio de un hurto; por fortuna también se encuentra fuera de peligro. Ante esto se ordenó un refuerzo de seguridad en las seis localidades donde más crímenes se están cometiendo en la ciudad.

Sobre el patrullero Sabogal

El patrullero Humberto Sabogal, quien esta mañana hizo su última operación con el uniforme de la Policía de Bogotá, había nacido hace 42 años en el municipio de El Espinal, en Tolima, y llevaba una larga trayectoria en la institución.

Alcaldía ofrece hasta $50 millones por criminales del patrullero Sabogal - Noticias de Colombia
El patrullero Humberto Sabogal alcanzó a ser remitido al Hospital Santa Clara, donde falleció.

En sus 15 años de experiencia con la Policía tenía más de 30 felicitaciones y 6 condecoraciones, lo que habla bien del trabajo que desempeñaba. Estaba casado y tenía dos hijos, que hoy amargamente deberán despedir a su amado padre, todo un ejemplo para la sociedad.

Etiquetas:

acto de violencia

Aníbal Fernández

Antonio Nariño

barrio Restrepo

capturado

homicida

Humberto Sabogal

patrullero

recompensa

secretario de seguridad

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia