La Secretaría de Gobierno de Manizales lanzó una nueva estrategia para prevenir y mitigar el consumo de sustancias psicoactivas entre los jóvenes y niños de la ciudad. La iniciativa, llamada «Pégate al Cine», tiene como objetivo ofrecer espacios de entretenimiento saludable para la juventud de sectores vulnerables de la ciudad.
Con esta estrategia, la Secretaría de Gobierno busca presentar películas como incentivo de convivencia social para buscar alternativas lúdicas que permitan prevenir que los niños de barrios vulnerables consuman estupefacientes o caigan en actividades que afectan la convivencia. El programa comenzó este mes en el barrio Samaria, con una asistencia de 70 personas, y las comunas Ciudadela del Norte y La Macarena también están dentro de los sectores priorizados para implementar esta estrategia.
«El objetivo es integrar a las familias, hacer un trabajo de empatía y concientizar a los ciudadanos sobre las consecuencias que tiene no utilizar de manera adecuada el tiempo libre», explicó Luis Hernando Mazo, funcionario de la Secretaría de Gobierno. Además, cada encuentro cuenta con un equipo interdisciplinario de trabajadores sociales que brindan apoyo y orientación a los asistentes.
El próximo encuentro de «Pégate al Cine» se realizará el 13 de abril en las instalaciones del Cisco del barrio El Carmen, y se espera que decenas de personas participen. Desde la Secretaría de Gobierno se hace un llamado a la comunidad para que se unan a esta actividad y promuevan un estilo de vida saludable y sano entre los jóvenes y niños de la ciudad.