El sector de Corales ha experimentado durante años la congestión vehicular en la mencionada glorieta, lo que ha generado molestias constantes para los ciudadanos y la necesidad de contar con la presencia casi permanente de agentes de tránsito para mitigar el caos en horas pico.
El alcalde Mauricio Salazar Peláez se ha esmerado en la búsqueda rápida de opciones para la solución definitiva a la problemática de la glorieta Corales, un paso crucial hacia la mejora de la movilidad en la ciudad. Comprometido con los ciudadanos y en consonancia con uno de los compromisos de campaña, el Alcalde ha asumido el reto de encontrar una solución efectiva, con el objetivo de mejorar la movilidad y aliviar la carga de trancones.
Actualmente, se está evaluando el proceso contractual y se han realizado visitas al sitio para analizar de cerca las necesidades específicas, y se está trabajando activamente en la actualización de diseños, que permitan implementar una solución integral y sostenible.
“Es sabido que la glorieta de Corales tiene deficiencias en la transitabilidad” aclaró al respecto Gustavo Cardona secretario de infraestructura de Pereira, quien igualmente explicó respecto a los avances en esta solución que “está dentro de los programas de gobierno del Alcalde y la victoria temprana será sacar los estudios en el mes de marzo y la licitación definitiva para esta solución”; igualmente el funcionario explicó que una vez inicien labores, se cuenta con el componente adicional de la orden del Alcalde de trabajar a día y noche para culminar de la forma más veloz posible.
El alcalde Salazar Peláez, consciente de las demandas de la ciudadanía, considera este proyecto como una de sus «victorias tempranas» y reafirma su compromiso con el bienestar de Pereira. La solución definitiva para la glorieta Corales no solo mejorará la movilidad, sino que también contribuirá al desarrollo y progreso de la ciudad, es por ello que la Alcaldía de Pereira invita a la comunidad a confiar en que estas acciones, impulsadas por el alcalde Mauricio Salazar, están destinadas a construir una ciudad con una movilidad eficiente y mejorar la calidad de vida de todos los pereiranos.