Los tuck tuck recorren como hormigas las calles de Inírida en todas las direcciones. Reemplazando a los mototaxis de antaño, son ahora el principal medio de transporte en la ciudad y una gran fuente de empleo en una tierra de pocas oportunidades laborales.
Sin embargo, los motocarros se han ganado el desprestigio de auspiciar la inseguridad vial y de ser vehículos utilizados para delinquir.
Esa razón llevó a la Alcaldía a realizar un nuevo censo de estos automotores, que inició la semana pasada y se prolongará hasta el jueves 22 de julio. El registro se hace por días teniendo en cuenta el último dígito de la placa. Este 13 de julio el turno de registro es para las terminadas en 2 y 3.
Según José Alfredo Arroyo, funcionario de la Secretaría de Tránsito del municipio, el objetivo del censo es conocer el número real de motocarros que actualmente se encuentran en la ciudad. Además, el registro permitiría a las autoridades tener mejor con sobre la movilidad local y los actos de inseguridad que se han venido cometiendo a través de estos vehículos.
“Todos los motocarros que se encuentren en la ciudad deben censarse”, dijo Arroyo a EL MORICHAL.
Al menos tres propietarios de motocarro que la semana pasada durante el proceso de registro fueron consultados por este medio de comunicación, creen que la iniciativa la actualización del censo es necesaria.
“Es bueno porque se tiene una organización de todos los carros”, manifestó Liliana Cuellar, propietaria y conductora de uno de los cientos de estos vehículos que hay en Inírida.