in

Alcaldía realiza jornada para combatir la mendicidad infantil en Santa Marta

Alcaldía realiza jornada para combatir la mendicidad infantil en Santa Marta

Visite la fuente original de la Noticia

Esta actividad tuvo como primeros escenarios el Centro Histórico y El Rodadero.

La mendicidad infantil es una de las problemáticas que más se ha agudizado en el Distrito en los últimos años. Decenas de niños se pasean por los distintos semáforos y calles de la ciudad, buscando conseguir dinero para presuntamente llevarlo a sus padres.

Por ello, la Alcaldía de Santa Marta, desde sus secretarías de Promoción Social y Seguridad, junto a la Policía de Infancia, ICBF, Policía de Turismo y Alcaldía Local 3, realizaron una jornada para combatir la mendicidad y el trabajo infantil en el Centro Histórico y El Rodadero.

Esta actividad, tiene como propósito lograr restituirles los derechos a los menores y, asimismo, lograr que salgan de las calles para que disfruten de su niñez.

“Atendimos a 20 menores de edad que encontramos en las calles. Estos, fueron valorados por Secretaría de Salud y junto al ICBF advertimos a los padres, con quienes se hará un proceso de visitas y restablecimientos de derechos”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.

De acuerdo con las declaraciones entregadas por la mandataria de los samarios, todos los infantes atendidos son extranjeros. Por tal razón, las organizaciones internacionales apoyarán con medicina general, psicológica y orientación sobre planificación familiar a las madres.

En el caso del Centro Histórico, fueron hallados diez menores en condición de mendicidad, los cuales fueron valorados en un punto de atención integral para los menores, donde el ICBF realizará los procedimientos de derechos de los pequeños.

Por último, desde la administración distrital se expuso que estos trabajos se van a seguir realizando en los semáforos de la ciudad y los puntos críticos en materia de mendicidad de toda la ciudad.

What do you think?

Written by jucebo

Unimagdalena graduó a 55 profesionales, técnicos y tecnólogos en distintas modalidades

Unimagdalena graduó a 55 profesionales, técnicos y tecnólogos en distintas modalidades

Capturado uno de los hombres más buscados de Sucre

Capturado uno de los hombres más buscados de Sucre