En un trabajo mancomunado entre la Administración Municipal y la Asociación Cultural y Picotera de Montería, se realizarán varias iniciativas con miras a la integración de este gremio en la oferta cultural de la ciudad. Una de ellas será ‘Pick Up al Río, por una sana convivencia’, actividad que se realizará entre septiembre y octubre próximo.
Esta estrategia pretende que los monterianos vean en esta expresión cultural una alternativa para compartir en familia y entre amigos, así mismo, que el Pick Up no sea motivo de división ni de discordia. El evento tendrá lugar en la Plaza Cultural del Sinú y los asistentes podrán conocer un poco más de la historia del surgimiento de la cultura “pickotera” en la ciudad.
Así se acordó durante una importante reunión en la que estuvieron delegados de la mencionada asociación, con el secretario General, Germán Quintero Mendoza, un delegado de Secretaría de Gobierno y el coordinador de la Oficina de Turismo, Ernesto Valdés.
Cabe destacar, que la Asociación Cultural y Picotera de Montería aglutina a 42 propietarios que decidieron unir esfuerzos para encontrar, dentro de la asociatividad, la forma de garantizar más seguridad en los eventos que se hagan con Pick Up. De este grupo dependen económicamente más de 400 personas con quienes se realizarán capacitaciones, a mediano plazo, que les permita fortalecerse como gremio.