El gobierno de Montería y la Cámara Colombiana para la construcción, Camacol, acodaron un plan de trabajo que permita en corto tiempo agilizar los trámites de los planes parciales, la revisión de compensaciones y cargas urbanísticas aplicables en el municipio.
Con esa actuación se pretende resucitar proyectos inmobiliarios que desde hace años se han planeado, pero que, por varias condiciones y poco diálogo entre el sector público y privado, se han frustrado.
Las mesas de trabajo las adelanta el equipo de la Secretaría de Planeación con los constructores de la ciudad para tratar de encontrar puntos de equilibrio para la estructuración de los proyectos y su viabilidad financiera.
“Trabajamos en el tema de compensaciones y cargas urbanísticas para poder desarrollar nuestros proyectos, generando beneficios al sector privado, además de comprometernos a no demorar más de seis meses en los estudios de planes parciales”, indicó el alcalde Hugo Kerguelén.
Muchas de esas condiciones han frenado el impulso inversor de los constructores privados, además que muchos de los instrumentos de gestión de suelo son obsoletos y deben ser modernizados y ajustados a realidades del territorio.