Connect with us

Tolima

Alcaldía y comunidad se unen para embellecer los barrios de Ibagué

Publicado

en

Pauta Ibagué Limía 2 06

Con la campaña ‘Buenos Vecinos’, la Alcaldía de Ibagué busca empoderar a los habitantes de diversos sectores de la ciudad, en el cuidado y embellecimiento de sus parques y zonas verdes.

A través de esta estrategia, donde la Administración Municipal entrega los materiales e insumos, y la comunidad la mano de obra, se pretende recuperar los entornos para el sano esparcimiento de los ibaguereños.

Hasta el momento, han sido intervenidos los barrios: Córdoba, El Edén, Los Alpes, Glorieta de la Parrilla de Marcos, La Cima, La Trinidad, Modelia, Antonio Nariño, Palermo, Murillo Toro y Gaitán, en donde más de 20 ciudadanos han participado.

En cada sector se han plantado entre 80 y 200 especies de duranta, bambú, margaritas, gringer, entre otras, dependiendo de la necesidad del lugar y el espacio con el que se cuente.

“’Buenos Vecinos’, es una campaña que destaca la buena conducta de la ciudadanía; es una jornada que hacemos de la mano con todos los vecinos en todos los barrios de la ciudad. Hacemos siembras, recuperación de zonas verdes, cambiamos de basurero a jardín diferentes puntos. También destacamos ese liderazgo de aquellos que quieren mantener su cuadra bonita, en orden y se comprometen con la ciudad”, destacó el gerente de Ibagué Limpia, Carlos Uribe.

Fuente de la noticia

Tendencia