in

Alcaldía y Contraloría verifican avances para la puesta en marcha del acueducto de Camarones

Se espera que el nuevo sistema entre en funcionamiento a partir del 15 de julio de 2021.

El día de ayer el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, el contralor delegado para el sector de vivienda y saneamiento básico, Javier Reyes Bustamentante y los representantes de la comunidad, visitaron el acueducto de Camarones, con la intención de hacer seguimiento a los avances para la funcionalidad de la planta de tratamiento de agua potable, que después de varios años brindará agua apta para el consumo humano a más de 4.500 pobladores de este corregimiento.

ASAA brindará acompañamiento en la operación del sistema en Camarones

“Esperamos que esta sea la solución definitiva e integral para el problema histórico por la falta de agua potable en la tierra del Negro Robles; asumimos este compromiso desde el primer día y hoy con el apoyo de la Contraloría lo estamos logrando”, manifestó el mandatario local.

Los funcionarios socializaron a la comunidad el cronograma de trabajo que se extenderá hasta el próximo 15 de julio, día en que está prevista la puesta en marcha del sistema de acueducto, con la presencia del contralor general, Felipe Córdoba.

“Hay tres puntos muy importantes de esta visita: el primero es el cronograma que va hasta el 14 de julio, el segundo el papel clave de la comunidad en este proceso y por último la ratificación de la Administración Distrital de su compromiso para sacar adelante este proceso”, dijo el contralor delegado.

Es de anotar que la empresa operadora del acueducto del área urbana de Riohacha (ASAA) brindará basado en su experiencia, acompañamiento en la operación del sistema en Camarones.



Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Homicidio en plena calle y a la luz del día en Zipaquirá

Con una inversión superior a COP $6.500 millones se construirá el nuevo puente del Riito