in

Alcantarilla fue intervenida, para proteger vías de acceso a veredas de Hato Corozal

A través de un trabajo conjunto entre la Gobernación de Casanare bajo el liderazgo de Salomón Sanabria, la Alcaldía Municipal y el diputado Alejandro López, se logró recuperar la bancada de la vía que conduce hacia las veredas San Luis del Aricaporo y La Nueva Libertad; se protegió una alcantarilla ampliamente afectada por la socavación progresiva del río Aricaporo y se consiguió alejar el afluente para evitar que este fenómeno se siga presentando sobre el punto crítico.

De acuerdo con Guillermo Pérez, director de Gestión del Riesgo de Desastres, el éxito de este trabajo obedece a la articulación de las entidades y el acompañamiento de la comunidad. “Iniciamos con la visita técnica, luego realizamos el desplazamiento de la maquinaria. Se canalizó el río en un tramo de unos 200 metros, direccionándolo hacia la margen izquierda para poder realizar la recuperación de la alcantarilla, y la reconstrucción de la bancada de la vía en un tramo de 50 metros aproximadamente”, señaló Pérez.

En el lugar, también se realizaron canalizaciones y jarillones, para reducir el peligro de que a futuro se vuelva a presentar el fenómeno natural sobre el importante corredor vial, que beneficia alrededor de 60 familias hato corozaleñas.

Otra obra

Recordemos que en el mismo río, en días recientes el gobernador de los casanareños entregó a la comunidad una obra de protección y mitigación, compuesta por una canalización y un jarillón de medio kilómetro, que protege la bocatoma del acueducto de la vereda Aricaporo en Hato Corozal, donde se abastecen 40 familias campesinas.

Paso elevado en riesgo. Otro compromiso con este Municipio.

Culminado el trabajo en San Luis del Aricaporo, Salomón Sanabria desplazó su equipo de Gestión del Riesgo de Desastres a evaluar la socavación que presenta el río Tate, sobre el paso elevado del acueducto de las veredas Manare y Llano Grande de esta localidad.

Hacia este punto crítico, la primera autoridad del Departamento trasladará maquinaria con el objeto de proteger el acueducto que nutre del valioso líquido a 75 familias campesinas.

Frente a los trabajos que ha venido desarrollando el gobierno de Salomón Sanabria en este municipio del norte del departamento, la comunidad se ha mostrado altamente agradecida, pues haciendo uso de estas máquinas con las cuales cuenta la Administración Departamental, se ha impactado positivamente sectores sensibles para la comunidad. “Estamos muy agradecidos, al gobernador que mi Dios lo bendiga y que nos siga ayudando”, dijo Mauricio Martínez presidente de la vereda San Luis del Aricaporo.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Desarticularon organización que extorsionaba en Samaná y Marquetalia

Oficina de Gestión del riesgo de desastres realiza seguimiento al fenómeno de la Niña