Las lluvias acompañadas de granizo, además de afectar el alcantarillado, también han alterado la movilidad de Bogotá. Túneles quedaron inundados y Transmilenio «nadando».
Noticias Bogotá.
Momentos de caos se vienen registrando en los últimos días en Bogotá por cuenta de las intensas lluvias, que han desatado fuertes inundaciones.
Y es que en las últimas horas, hasta las tapas del alcantarillado se levantaron.
Las localidades más afectadas son Kennedy, Usaquén y Santa Fe.
En imágenes se aprecia el caos vehicular, producto de las inundaciones y hasta la caída de granizo que colapsó el alcantarillado de Bogota.
Las autoridades distritales han activado la alerta amarilla por lluvias en diferentes municipios de Cundinamarca y han recomendado a la ciudadanía tomar medidas de prevención, como evitar transitar por zonas inundadas y no arrojar basura a las calles.
@wychyenlasredes #bogota #aguacero #wychyenlasredes #foryou #fy #fypシ゚viral #fyp #GRANIZADA ♬ sonido original – WICHY EN LAS REDES
Según el Ideam, las lluvias se deben al tránsito de nubes del este, que están generando precipitaciones en algunos sectores del país, sobre todo en el norte.
Inclusive, las lluvias han afectado el tráfico de la ciudad, incluyendo el Servicio Integrado de Transporte Público.
En redes sociales se ha viralizado un video en el que se evidencia algunas de las impresionantes consecuencias de las fuertes lluvias, en este caso para los buses TransMilenio ubicados en la estación Bicentenario.
En el video se aprecia parte de la estación Bicentenario, mientras uno de los vehículos de TransMilenio pasa por el deprimido. El agua que ahí se contenía llegaba a cubrir la totalidad de las ruedas.