Las calles en Montería estuvieron desbordadas de cientos de personas que se dieron cita para disfrutar de la puesta en escena de las más de 200 comparsas que conformaron la parada Folklórica de Adultos que recorrió varias calles del municipio.
La celebración en el marco de la Feria Ganadera por el cumpleaños número 71 del departamento de Córdoba, reunió a propios y visitantes, quienes pusieron de manifiesto su alegría y entusiasmo en estas festividades que tiene una amplia programación.
Pasadas las 4:00 de la tarde arrancó el desfile desde las inmediaciones de la calle 24 en los alrededores del Hospital San Jerónimo de Montería, recorrió gran parte de la Avenida Circunvalar, atravesó la Avenida Primera, hasta llegar a los bajos de la Gobernación de Córdoba.
La gente disfrutando en familia, con vestimentas típicas, coloridas, y por supuesto, el sobrero vueltiao como insignia de la región no podía faltar y fue la marca entre los asistentes y muchas de las comparsas.
El porro y el fandango no podían faltar: el sabor de los géneros musicales, el cual recorre por las venas de los cordobeses, puso a bailar hasta los asistentes, quienes disfrutaron por más de cinco horas el recorrido de desfiles.
Ahora, la invitación es para este viernes, 16 de junio, cuando los niños saldrán a desfilar y bailar por las calles con unos trajes y bailes que dejarán sorprendidos a los asistentes.
El recorrido está previsto desde las 3:00 de la tarde, para que las familias acudan al disfrute en todas las calles habilitadas, donde hay palcos y sillas a muy buen precio.