in

Alerta amarilla hospitalaria en Casanare ante cualquier emergencia en Semana Santa

Alerta amarilla hospitalaria en Casanare ante cualquier emergencia en Semana Santa

La Secretaría de Salud, emitió Alerta Amarilla Hospitalaria a través de la Circular 071, la cual busca que las instituciones prestadoras de servicios de salud y las EPS se preparen para cualquier tipo de contingencia que se pueda presentar en esta temporada.

Esta la tomó teniendo en cuenta que la Semana Santa es una época donde anualmente se registra una alta movilidad desde y hacia el departamento de Casanare, y que se aumenta el riesgo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos- ETA, especialmente por consumo de pescado y otras especies marinas que son de cuidado en su conservación para que se mantengan aptos para el consumo.

“Una alerta amarilla hospitalaria significa que nos preparemos, que estemos con el personal, los insumos, los medicamentos, el transporte asistencial, los elementos terapéuticos, de diagnóstico listos por si se llega a presentar cualquier situación. Digamos si se presenta una intoxicación en un municipio donde solamente hay un médico atendiendo urgencias, entonces la alerta amarilla implica que la IPS tenga preparado el mecanismo para llamar otro personal para aumentar la capacidad de respuesta en caso de ser necesario” explica Nubia García Novoa, directora del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Casanare-CRUE.

Esta alerta entrará en vigencia a partir del 31 de marzo del 2023 a las 18 horas (6 pm), hasta el día lunes 10 abril del 2023 a las 18 horas (6pm), para lo cual se deben activar los respectivos Planes Hospitalarios de Emergencias especialmente en la intensificación de medidas preventivas y de control para posibles eventos relacionados.

Los accidentes de tránsito son uno de los factores que más preocupan a las autoridades sanitarias, por ello se hace un llamado a las y los conductores, para que se preocupen por realizar el debido mantenimiento a su vehículo, utilizar los elementos de protección como el casco, reducir la velocidad, respetar las normas de tránsito y evitar el consumo de bebidas embriagantes.

La Secretaría de Salud de Casanare prestará todo el apoyo necesario ante cualquier eventualidad a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE en las líneas: 3173717451, 3160267388 y a través de la activación del sistema de alertas tempranas y los equipos de respuesta inmediata de salud pública en la línea 3213945319, las cuales funcionan las 24 horas del día.



PUBLICIDAD


Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Accidente de trnasito

¡Noche fatal! Accidentes aislados cobraron la vida de dos personas en la Variante de Ibagué

Investigan presunto caso de abuso sexual en la institución educativa Juan Lozano de Ibagué