A través de un nuevo pasquín se amenaza a la población y les afirman que no pueden salir después de las 11 de la noche o se deberán atener a las consecuencias.
La inseguridad sigue siendo objetivo de vigilancia para las autoridades en el departamento, es así, que se han dedicado trabajos especiales para combatir las acciones delictivas que se registran en el territorio.
Sin embargo, en las últimas horas la comunidad del municipio de Ambalema ha hecho visible un panfleto determinado como “Plan Pistola” para dicha localidad, donde señalan que se deberá realizar una limpieza para los vendedores y consumidores de sustancias psicoactivas, además de ladrones, habitantes de calle, violadores y ladrones de carros y motos.
«Ya los tenemos en la mira: todo el que no esté autorizado por la organización a la venta de drogas serán dados de baja, todo aquel que encontremos en la calle después de las 11 de la noche, no respondemos si caen inocentes. Jóvenes, no los queremos ver en la calle robando, drogándose o fanfarroneando, a todos los ciudadanos hagan algo productivo por sus vidas”, expuso el panfleto.
Además, se encontraron más mensajes en el pasquín: «Juicio y muerte llegará a la hora de nuestra cacería, empezaremos muy pronto, le pedimos perdón a la sociedad si caen inocentes, pero ya están advertidos».
Ante esta situación, el comandante de la Policía en el departamento, el coronel, Libardo Fabio Ojeda, envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad, pidiendo calma y afirmando que evitarán a toda costa que se afecte la tranquilidad de los habitantes. A su vez, expuso Ojeda, que de inmediato fue enviado un equipo especial de prevención para evitar el consumo de drogas en los niños, niñas y adolescentes, además de determinar de dónde proviene dicho panfleto.
«Recordemos que el uso de drogas es un cáncer en la sociedad, igualmente a los expendedores se dispuso un equipo especial para capturar estos delincuentes, no vamos a permitir que se dañe el pueblo y se convierta en una plaza de vicio, a los padres de familia les pedimos estar pendientes de sus niños», finalizó el comandante.