Informaciones que conoció la Policía apuntan a un supuesto plan del Clan del Golfo para envenenar a uniformados con productos cárnicos.
Así lo informó el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel Hernando García Arrieta, quien afirmó que “en este momento un grupo de policía judicial y de inteligencia se encuentran analizando esa información a detalle”.
“En algún momento tuvimos conocimiento de que un posible integrante del Clan del Golfo estarían preguntando donde mercaban nuestros uniformados para buscar la posibilidad de envenenar parte de su alimento, pero estamos verificando es información”, dijo el oficial.
Lea también: Fue asesinado un suboficial del Ejército en San Bernardo del Viento, Córdoba
Enfatizó que “tenemos un dispositivo bastante robusto de policía judicial y de inteligencia monitoreando redes también, buscando fuentes de información, de tipo humano, que nos permita evidenciar las posibles pretensiones y adelantarnos ante posibles nuevos ataques”.
Las autoridades informaron que no descartan ninguna modalidad delictiva que atente contra la vida de los uniformados.
La situación en Córdoba es tensa porque tres patrulleros han sido asesinados en los últimos días, uno de ellos en Cereté, donde se conoció la información del supuesto plan de envenenamiento.
Por precaución, los uniformados están preparando sus alimentos o sus familiares se los llevan a sus puestos de trabajo.