Visite la fuente original de la Noticia
Fercho Burguer, una empresa de comida rápida, terminó con su auto incendiado durante confusos sucesos en Tuluá. Unas horas antes habían incendiado varios buses de esta comuna.
Valle de las noticias.
En la noche del martes 3 de enero se reportó un nuevo caso de auto incendiado en Tuluá, la víctima fue Fercho Burguer, pero antes también habían quemado cuatro buses, las autoridades responden que no está vinculado a un extorsionista sino en el «corazón del valle», la gente tiene miedo.
El vehículo que forma parte de la empresa de Fercho Burguer fue incendiado la noche del martes en extrañas circunstancias.
Todo sucedió en la zona de la Calle 5B con Carrera 20 en el barrio de San Luis.
Algunas personas que se encontraban cerca del lugar aseguran que un hombre le prendió fuego al auto después de adormecerlo con gasolina.
Y que de inmediato se fue mientras el vehículo se incendiaba, por lo que los vecinos de la zona ayudaron de inmediato a apagar el fuego.
Otros casos similares
En la noche del 2 de enero también fueron incendiados cuatro buses que prestan servicios de transporte público en Tuluá.
Los vehículos estaban adscritos a la empresa La Esperanza, que presta el servicio de transporte urbano en la ciudad conocida como el corazón del Valle.
Todo sucedió dentro del estacionamiento de la empresa en la localidad de Nariño, que forma parte de la zona rural de Tuluá y está muy cerca de un CAI de la policía.
Al notar las llamas, se hizo el llamado a los cuerpos de rescate y unidades del cuerpo de bomberos llegaron al lugar para sofocar el fuego.
Quemaron cuatro buses #Tuluá, Valle del Cauca. Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de la empresa ubicado en la colonia Nariño, vía a Riofrío, cerca del CAI de la Policía de La Coralia. Están investigando lo sucedido. pic.twitter.com/bFI8yi3kqz
— TuBarco (@tubarconews) 3 de enero de 2023
Más ataques a vehículos
Pero este no es el primer caso, hace unos días también fue incinerado otro bus de la misma empresa, pero esta vez en el estacionamiento de la antigua terminal de Tuluá.
Según testigos, «hombres armados obligaron a los pasajeros y al conductor a bajarse del autobús» y luego le prendieron fuego.
El bus de servicio público intermunicipal de la empresa Expreso Trejos fue identificado con el número de registro WHV – 292 que cubría la ruta Pereira – Cali.
Hasta el momento, no se han reportado víctimas humanas por los incendios. Por su parte, las autoridades investigan la ola de ataques que se registra en Tuluá.
Mientras en las redes sociales los habitantes de Tulueño se quejan de la inseguro y los riesgos que enfrentan los empresarios de los grupos criminales dedicados a extorsionarlos.
Leer también
Se ha vuelto muy difícil «emprender y hacer negocios» en Tuluá: claman ayuda, «están trabajando para pagar extorsiones»