in

Alerta naranja en La Virginia, por crecimiento de niveles del río Cauca

Alerta naranja en La Virginia, por crecimiento de niveles del río Cauca

Según se ha indicado, las lluvias de los últimos días tienen en alerta naranja al río Cauca a su paso por el municipio de La Virginia, Risaralda. De acuerdo con el reporte oficial alcanza los 5.16 metros y el río Risaralda  los 2.66 metros.

Fuente – Radio Nacional de Colombia / El alcalde de La Virginia, José Villada Marín, recorrió varios sectores del municipio incluidas las zonas rurales donde se tenían dos equipos de bombeo para evitar que la red de alcantarillado colapsara por los niveles del río. El mandatario dijo que hasta el momento hay un parte de tranquilidad para la comunidad, especialmente para los habitantes del  corregimiento de Caimalito.

“Las 12 familias que evacuamos retornaron a sus viviendas debido a que el nivel del río pasó de alerta roja a naranja. Seguimos en el monitoreo y alertas a lo que pueda ocurrir para implementar los planes de contingencia”, dijo el alcalde.

Alertas en otros municipios

Un informe de  la Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres indicó que el departamento reportó en las últimas horas lluvias por encima de los parámetros normales (40.0 milímetros), ubicándose como uno de los departamentos en donde más se han registrado precipitaciones.

La información la entregó el Ideam, donde además se confirma que la estación de monitoreo ubicada en el Aeropuerto Matecaña de Pereira registró 63.2 mm, solo por debajo de Nariño, Valle del Cauca, Amazonas y Norte de Santander.

“En el boletín del Ideam también aparece el río Cauca con alerta naranja y el río Risaralda con alerta amarilla. Por eso seguimos haciendo un llamado a los risaraldenses para que no hagan paseos de ríos en esta época, para evitar accidentes”, manifestó Ramírez Laverde.

Los municipios de Belén de Umbría, La Celia, La Virginia y Pueblo Rico están en alerta naranja ante posibles deslizamientos de tierra. Santa Rosa de Cabal reporta alerta amarilla.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

14 bandas micro

14 bandas dedicadas al microtráfico han sido desarticuladas en Ibagué durante el 2022

Se alistan preparativos para las fiestas de Yopal

Se alistan preparativos para las fiestas de Yopal