Connect with us

Valle

Alerta por derrumbes que taponaron una quebrada en Yumbo

Publicado

en

Alerta por derrumbes que taponaron una quebrada en Yumbo

Alerta por derrumbes que taponaron una quebrada en Yumbo

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este martes las autoridades declararon una alerta por una serie de derrumbes que están taponando una quebrada en Yumbo y que tiene un riesgo a los habitantes del área rural de Santos Marcos.

Los organismos de socorro se encuentran en el lugar y dieron el reporte preliminar de la situación presentada en este municipio. Miguel Perdomo, Coordinador de Gestión del Riesgo de Yumbo, indicó que las fuertes lluvias, ocasionaron los deslizamientos que tienen el peligro a los residentes de este sector.

“Las lluvias empujaron de manera potente este derrumbe que obstaculizó por completo la quebrada Peñalisa”, indicó el funcionario.

Puede leer: Colombia espera llegar a los 8 millones de vacunados para el 30 de mayo

Asimismo las autoridades señalaron que esta “situación activó de inmediato las alertas y las condiciones operativas; del plan de contingencia para proteger a la comunidad que se encuentra aguas abajo del derrumbe”.

De igual manera, se le están impartiendo recomendaciones para evitar un desenlace fatal de un posible deslizamiento, pues se presentan emergencias en al menos cinco puntos diferentes en Yumbo.

“La situación es delicada y compleja. Sin embargo seguimos monitoreando las 24 horas cualquier comportamiento dinámico de este derrumbe; que pueda colocar aún más en el riesgo la tranquilidad y la vida de las personas que tiene este importante sector rural del municipio de Yumbo”; concluyó el coordinador del Riesgo.

En estos hechos no se han reportado personas heridas, ni desaparecidos. No obstante, las autoridades advirtieron a la comunidad a estar atentos a cualquier anomalía presentada; y a atender las recomendaciones emitidas por los organismos de socorro.

Lea también

Toque de queda continuo desde este jueves en 40 municipios del Valle

Sigue nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia