Pese a los momentos de sol que se viven esporádicamente en el Quindío, las fuertes y constantes lluvias registradas en los últimos días han ocasionado emergencias en varias zonas, por lo que a la fecha sus 12 municipios se encuentran en alerta por deslizamientos de tierra y crecientes súbitas.
De acuerdo con el reporte de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres -Udegerd, Salento se encuentra en alerta roja, mientras que Filandia, Quimbaya, Circasia, Armenia y Calarcá están en naranja.
Publicidad Externa
La autoridad departamental manifestó además, que Montenegro, La Tebaida, Córdoba, Buenavista, Pijao y Génova, deben informarse ante en nivel de alerta amarilla en el que se encuentran.
Se hace un llamado a la comunidad para que eviten realizar actividades cerca a los afluentes hídricos, ya que se tiene probabilidad de crecientes súbitas en el río La Vieja y sus afluentes, especialmente en los ríos Verde (Córdoba y Buenavista), y Quindío (Calarcá y Salento), río Lejos y la quebrada La Iglesia (Pijao).
Asimismo, asegurar los techos de los hogares y conducir con precaución en las diferentes carreteras del departamento.