Connect with us

Antioquia

¡Alerta por lluvias! En Angelópolis varios habitantes se encuentran incomunicados

Published

on

lluvias

lluvias

Debido al alto riesgo por emergencias provocadas por las lluvias, varios municipios de Antioquia se mantienen incomunicados

Las lluvias de los últimos días tienen incomunicados a los cerca de 9.000 habitantes del municipio antioqueño, Angelópolis, donde varias emergencias como los derrumbes tienen cerradas las únicas dos vías de acceso. Se estima que al menos tres días estará incomunicado el municipio.

Este es otro de los territorios del suroeste antioqueño afectado por los desastres que dejan la temporada de lluvias, pues en la entrada que conecta con el municipio de Caldas se presentó el colapso de la banca por motivo del daño en una red de alcantarillado, mientras que un deslizamiento de tierra se reportó sobre la vía Amagá – Angelópolis.

Lea también

Debido al cierre total de las vías de acceso, no se ha podido habilitar el ingreso de alimentos e insumos, ni la salida de las cargas de carbón que son extraídas de las zonas mineras de esa localidad. A parte de eso los habitantes se encuentran totalmente aislados.

Publicidad

De acuerdo a lo que dijo Jaime Alberto Gómez, alcalde de Angelópolis, se estima que mientras se habilita la vía principal, hasta el próximo viernes estarán incomunicados los habitantes, puesto que EPM ya se encuentra realizando las obras del alcantarillado.

“En Caldas tenemos una dificultad de un alcantarillado que colapsó, entonces tocó cerrar la vía para poderla arreglar, corresponde a EPM para atender rápido la emergencia”, señaló.

Se mantiene la alerta en 32 municipios antioqueños por alto riesgo de emergencias como crecientes súbitas, inundaciones y derrumbes en medio de esta temporada de lluvias, según el Dagran y otros organismos de gestión del riesgo.

Fuente de la noticia

Publicidad

Antioquia

A bala asesinaron a un hombre en el municipio de Gómez Plata

Published

on

Gómez Plata

Gómez Plata
Foto/archivo/ilustrativa

En el municipio de Gómez Plata, subregión Norte del departamento de Antioquia, se registró un homicidio de un hombre de 32 años de edad el pasado 02 de diciembre.

El hecho tuvo lugar en el sector Cuatro Esquinas, barrio Simón Bolívar, donde la víctima fue ultimado con arma de fuego.

Por ahora, no se tiene información sobre los móviles ni los responsables del crimen, las autoridades adelantan las investigaciones.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Antioquia

¡Tétrico! A Profesor que estaba desaparecido lo encontraron enterrado en su casa

Published

on

¡Tétrico! A Profesor que estaba desaparecido lo encontraron enterrado en su casa

Gamalie Enrique Alvarez Garcia
Izquierda: Gamaliel Enrique Álvarez García. Derecha: lugar en el que encontraron el cadáver. /FOTOS: REDES SOCIALES.

Enterrado, debajo del mesón de la cocina, y tapado con cemento encontraron el cadáver de un profesor que había sido reportado como desaparecido hace 2 meses.

Se trata de Gamaliel Enrique Álvarez García, un docente de matemáticas en varios colegios de Cundinamarca y quien también era reconocido porque dictaba clases de ballet. El macabro hallazgo se produjo en el municipio de Cajicá.

También puede leer: Lo encontraron muerto en una finca de San Cristóbal

El mayor Ómar Andrés Acosta, comandante de la estación de Policía de Cajicá, le dijo a Radio Internacional, que ellos habían llegado hasta el domicilio porque un grupo de ciudadanos indicaron que salía un olor muy fétido desde su casa.

Publicidad

“Al ingresar, encontramos que la casa no tenía ese fuerte olor que manifestaban los vecinos, pero al llegar a un cuarto, hacia el fondo, observo que hay una estructura extraña, de cemento, que no era acorde con la construcción de una vivienda”.

Mayor Ómar Andrés Acosta, comandante de la estación de Policía de Cajicá.

El mayor Acosta explicó que, aunque al principio no hallaron nada, procedieron a abrir esa estructura y el olor se hizo mucho más fuerte.

Cadaver de Gamalie Enrique Alvarez Garcia
En este lugar encontraron en cadáver del profesor. /FOTO: REDES SOCIALES.

El oficial relató que le dieron avisó al CTI de la Fiscalía y a los bomberos, quienes abrieron parte de esa estructura y se dieron cuenta de que allí había un cuerpo en alto grado de descomposición.

Las autoridades dieron a conocer que la vivienda estaba organizada, que no se encontró ninguna puerta forzada y que el celular del profesor estaba cargando en una habitación.

También puede leer: Jhon Veneco le habría pedido una millonada a un comerciante para no atentar contra sus hijos

Publicidad

Ahora la investigación está centrada en establecer si alguien se estaba haciendo pasar por Álvarez García, pues aparentemente seguía contestando su teléfono móvil. La comunidad tiene unas grabaciones de una llamada que le hizo una amiga del barrio y en ella él manifiesta que se fue de vacaciones.

Con información de Colprensa – El País.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Antioquia

¿Sabe qué significa la nueva intervención artística en el Puente de la 4 Sur?

Published

on

🧶

Ahora el puente Gilberto Echeverri Mejía, mejor conocido como el Puente de la 4 Sur tiene una nueva imagen con la intervención artística llevada a cabo por la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas –Agencia APP– junto a artistas de la ciudad.

Esta intervención al Puente de la 4 Sur fue inspirada en la tradición textilera de Medellín que tiene más de un siglo cuando empresas como la Fábrica de Hilados y Tejidos del Hato S. A. (Fabricato), la Compañía Colombiana de Tejidos (Coltejer) y Tejidos el Cóndor (Tejicondor) posicionaron la ciudad como una potencia en esta industria.

El concepto que fue plasmado en el Puente de la 4 Sur, fue Trenzados, que hace un reconocimiento a empresarios, operarios, técnicos y demás personas que hilando en sus fábricas y talleres »han generado unos entramados sociales que potencian los pilares de la sociedad».

Publicidad

Allí se intervinieron 1.166 metros cuadrados y 2.015 metros lineales gracias al trabajo de seis artistas urbanos un equipo logístico de siete personas más, encargadas de la seguridad ocupacional y el trabajo social.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Publicidad

Puente de la 4 Sur

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia