Visite la fuente original de la Noticia
El invierno en Caldas sigue generando graves afectaciones en las vías y las diferentes comunidades, por lo que en varios municipios ha sido necesario declarar la figura de calamidad pública para garantizar la rápida atención de las emergencias.
La secretaria de Medio Ambiente del departamento, Paola Andrea Loaiza; aseguró que la alerta roja se emite para Victoria, Samaná, Pensilvania, Marquetalia, Manzanares, Marulanda, Manizales, Palestina, Anserma y Riosucio.
Entre tanto la alerta naranja está presente en Norcasia, La Dorada, Salamina, Pácora, Aguadas, Filadelfia, Neira, Chinchiná, San José, Belalcázar, Supía, Viterbo y Risaralda.
Actualmente se adelanta la asistencia humanitaria a las personas que han resultado damnificadas por los deslizamientos, vendavales, corrientes súbitas e inundaciones que se han registrado en varias localidades.
Le puede interesar:
Estrategias para erradicar la violencia de género en Caldas
Retiran en Manizales algunos lotes de fórmula láctea para bebés
Lluvias también generan inconvenientes viales en Pensilvania, Caldas
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180 AM.