Connect with us

Santanderes

Alerta roja en Tibú por lluvias

Publicado

en

Alerta roja en Tibú por lluvias

Debido a las constantes lluvias que se han presentado en la región del Catatumbo y que se han prolongado durante varios días, los organismos de socorro en esta zona han incrementado los monitoreos para poder atender cualquier emergencia que se pudiese presentar en las diferentes comunidades.

Para esto la alcaldía del municipio de Tibú emitió el decreto número 44 del 2021 en donde se declara la alerta roja por la ola invernal, y se dan las directrices para evitar el paso de motocicletas, animales y peatones por varios puentes que están por encima de los Ríos.

El Teniente José Alberto Rodríguez comandante de los bomberos voluntarios en el municipio de Tibú , le dijo a Caracol Radio que se ha hecho el llamado a Las personas para mantener la alerta y estar atentos ante cualquier emergencia.

“A causa de la ola invernal que se viene presentando finalizando el mes de abril e iniciando el mes de mayo se subió de alerta amarilla a alerta roja, ya se han presentado algunas emergencias en las riveras de los Ríos por la inundación, esto se debe a que los ríos están colmados porque nunca han sido dragados y aumenta su cauce, además tenemos tres ríos que son el Sardinata, Nuevo Presidente y Tibú que desembocan en el área rural de tres bocas y allí es donde más se siente la fuerza del agua”, dijo bombero.

Lea también:Médicos piden no más violencia durante las marchas

Se ha hecho la recomendación a las comunidades de dar alerta a los organismos de cualquier deslizamiento o creciente que se pueda presentar para evacuar oportunamente a las personas afectadas.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia