in

Alerta Verde hospitalaria en Risaralda por comicios presidenciales del domingo

Alerta Verde hospitalaria en Risaralda por comicios presidenciales del domingo

Visite la fuente original de la Noticia

Esta Alerta Verde la emite la Secretaría Departamental de Salud con todo su equipo de trabajo, sus dos direcciones y su Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).

El Gobierno de Risaralda anunció que a partir de las 6:00 de la tarde de este sábado y hasta las 6:00 de la mañana del lunes festivo toda la red hospitalaria, pública y privada, debe activar sus planes de emergencia y contingencia.

A través de la Circular 21 de 2022 la autoridad sanitaria en el territorio solicitó a gerentes de las clínicas y hospitales la revisión de los planes hospitalarios, que implica el alistamiento del personal asistencial y administrativo ante cualquier llamado de emergencia y preparación de la capacidad instalada ante una posible atención masiva de pacientes, confirmó el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda.

“Esta Alerta Verde la emite la Secretaría Departamental de Salud con todo su equipo de trabajo, sus dos direcciones y su Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), consiste en el alistamiento que deben de tener las entidades prestadoras de servicios de salud ante cualquier situación en los comicios del fin de semana por la elección de Presidente y Vicepresidente”, dijo el secretario de Salud, Javier Darío Marulanda.

Además, las entidades de atención pre-hospitalaria y de traslado de pacientes deberán verificar que todos sus vehículos se encuentren operativos y preparados para atender una situación de emergencias.

En Risaralda el principal evento registrado en comicios anteriores ha sido por intoxicación alimentaria.

Frente a la coordinación de comunicaciones, desde el CRUE se verificará las 24 horas del día y durante el tiempo que dure la alerta hospitalaria, la operatividad de los sistemas de referencia y contrarreferencia de pacientes y apoyará la coordinación de la prestación de los servicios de salud en su área de influencia en caso de presentarse alguna contingencia.

“Es una preparación, es estar alertas, es casi un simulacro previo ante cualquier cosa que pueda ocurrir que esperamos no se lleguen a dar; también, se dan indicaciones de los permisos que no se deberían dar, que mínimo la red hospitalaria pública y privada debe tener unas personas dispuestas al llamado y listas por si es necesario salir al campo o dentro del centro asistencial para atender una emergencia que se pueda presentar”, concluyó el Médico Javier Darío Marulanda.

What do you think?

Written by jucebo

Más de 99.000 colombianos ya votaron en el exterior

Más de 99.000 colombianos ya votaron en el exterior (caracol.com.co)

Más de 7.400 documentos perdidos están en la Secretaría de Gobierno

Más de 7.400 documentos perdidos están en la Secretaría de Gobierno