Connect with us

Nariño

Alertan en la costa de Nariño: aumentan muertes por Covid-19 pero “se niegan a vacunarse”

Publicado

en

costa de Nariño

“No se están tomando las medidas correspondientes para contrarrestar las aglomeraciones ni exigir los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19”, denuncian en la costa de Nariño.

Noticias Nariño.

Una situación alarmante ante el incremento de contagios por Covid-19 en el municipio de Olaya Herrera, costa de Nariño, fue alertada por el párroco y vicario zonal en esta localidad, Miguel Eduardo Molina.

Señaló que pese a que las muertes van en aumento, no hay conciencia social de lo que está pasando.

Por otro lado, también expresó que tampoco se ha puesto mucha atención al tema, especialmente en Bocas de Satinga; en donde no se toman las medidas suficientes para controlar las aglomeraciones o exigir los protocolos de bioseguridad.

Lea También
Administración municipal del Medio Baudó, trabajamos incansablemente para llegar a todas las comunidades afectadas por la ola invernal.

“Es preocupante ver, que ni siquiera en los muelles, en donde se registran grandes aglomeraciones por el comercio, no se ve personal de salud o de la Policía, o alguna disposición que exija protegerse y las embarcaciones van llenas”, precisó.

Afirmó que la gente en la costa de Nariño “cree que con bebedizos y algunas plantas se van a curar, pero no confían en la medicina”.

Preocupa la costa de Nariño, poco autocuidado y regulación

“Lo complejo del asunto es que la población cree que al vacunarse se morirá por informaciones falsas en las redes sociales”, puntualizó el párroco.

Alertan que en la costa de Nariño aumentan muertes por Covid-19 pero se niegan a vacunarse
En alerta se encuentra el municipio de Olaya Herrera por cuenta de lso constantes casos de Covid-19

Dijo que es increíble la tranquilidad de las personas en medio de esta emergencia sanitaria.

Lea También
Sin permisos sanitarios y “sin garantizar la cadena de frío”, así transportaban 625 kilos de carne en la vía Pasto – Túquerres

“El día que recibí la segunda dosis de la vacuna en el hospital me encontraba solo y nadie más requería que lo vacunen”, comentó el religioso.

Por eso hizo un vehemente llamado a la comunidad en la costa de Nariño, y dijo que no se puede ser indiferente.

“Hay que vacunarse para proteger la vida, como don preciado de Dios. Nos podemos seguir exponiéndonos de esa manera”, advirtió.

Hasta la fecha el municipio ya contabiliza 238 contagios.

Recientemente ante la elevada cifra de contagios el alcalde Dalmiro Olmedo hizo un llamado a las autoridades departamentales para que también se adopten medidas al respecto.

Lea También
Reportan cifra más baja de muertes por COVID en meses

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia