Desde la Secretaría de Salud de Manizales alertaron a la comunidad de la ciudad sobre que, no se tiene en marcha alguna fumigación para el control de plagas en ningún barrio de la capital de Caldas.
Manifestaron que esta advertencia la hacen, a raíz de la presencia de un hombre que ya ha visitado algunos sectores ofreciendo el servicio y que se trataría de la misma persona que en diciembre del año pasado estuvo vinculado con la muerte de varios felinos, luego de hacerse pasar como funcionario de ese despacho.
Agregaron desde esa autoridad de salud que, ya han recibido denuncias de varios ciudadanos, por lo que lanzó una voz de alerta para que ninguno sea objeto de estafa o perjuicio.
Añadieron que, en caso de llegar a ser abordado por este sujeto o por cualquier otro que ofrezca el servicio, se debe tener en cuenta estos dos puntos:
No se trata de ningún funcionario de la Secretaría de Salud de Manizales.
Cualquier fumigador o empresa de fumigación debe contar con un permiso para ello, expedido por la autoridad sanitaria; en este caso, el despacho antes mencionado.
Y por último solicitaron que, cualquier hecho anómalo que observen los ciudadanos, lo deben de inmediato a las autoridades de policía.
Le puede interesar: En la primera Platanatón Campesina se vendieron 2 mil kilos de ese producto
Le puede interesar: Entregan recomendaciones para evitar hurto de la prima de mitad de año
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.