Connect with us

Bolivar

Alertan sobre intervención que afectaría al patrimonio de Cartagena

Publicado

en

Alertan sobre intervención que afectaría al patrimonio de Cartagena

Alertan sobre intervención que afectaría al patrimonio de Cartagena - Noticias de Colombia

Tras una visita técnica, la Escuela Taller Cartagena de Indias alertó a la Secretaría del Interior sobre una intervención que estaría afectando el patrimonio cultural en el corregimiento insular de Caño del Oro.

Se trata de la construcción de un kiosco de recreo a pocos metros de los hornos gemelos, obra que presuntamente no tiene la debida autorización de las entidades competentes por encontrarse en inmediaciones de un bien de interés cultural.

“Conversamos con la presidenta de la junta de acción comunal y algunos habitantes del corregimiento de Caño del Oro solicitándoles que por favor no continuaran con la construcción e informadores sobre el tipo de afectaciones que estas intervenciones ocasionan en el bien”, aseguró Rafael Cuesta, director de la Escuela Taller.

Lea También
Lluvias estarían por encima del promedio en Cartagena: Gestión del Riesgo

La entidad encargada de administrar las fortificaciones notificó a las autoridades competentes sobre la construcción que se adelantaba. Así las cosas, la Secretaría del Interior, la Alcaldía Local 1 y la Inspección de Policía de Caño del Oro serán las encargadas de establecer y tomar las medidas que correspondan.

“En su momento nos informaron que era un kiosco comunitario a pesar de que solo a un par de metros se encontraba el salón comunal del corregimiento. Desde que la Escuela Taller asumió la administración de los bienes de interés cultural, hemos venido realizando constantes labores de mantenimiento e inclusive a los que se encuentran en la zona insular”, aseveró Cuesta.

Lea También
UAÍA: Una marca cartageneraen el.espacio Vogue Miami 2021

El director de la Escuela Taller explicó que en el 2014 fue instalado un cerramiento en este horno gemelo de Caño del Oro para su protección y a la vez permitía su visibilidad, sin embargo, este fue retirado por los habitantes del corregimiento.

“Ese cerramiento fue retirado por habitantes del corregimiento en el año 2020 cuando la Escuela tuvo un limitado acceso a la isla por las medidas implementadas para prevenir la propagación del COVID-19”, puntualizó.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Limpiajuntas Drops Colombia