in

Algo se está cocinando reforzó la identidad risaraldense

Algo se está cocinando reforzó la identidad risaraldense

En este evento organizado por el colectivo Más Soluciones en cabeza Juliana Ospina López, cocineras del departamento prepararon un delicioso ceviche de chicharrón con productos de la central minorista Impala, lugar que albergó esta jornada en la que también se le dio un impulso a la reactivación económica de la región.

En entrevista con El Diario, la extenista y finalista de Master Chef, Mariana Mesa, manifestó que “creo que apoyarnos entre todos es la mejor forma de reactivarnos económicamente y socialmente. Me siento muy honrada de compartir con cocineras tan buenas como las de la central minorista Impala. En Risaralda tenemos deliciosos ingredientes con los que se pueden hacer recetas de todo tipo”.

Por su parte la gestora social, Juliana Ospina López, señaló que “en el marco de los 158 años de Pereira, quisimos desde el colectivo Más Soluciones hacer un evento en procura de la reactivación económica y para luchar fuertemente por nuestros campesinos y comerciantes de la plaza de mercado”.

Es importante destacar que a la central minorista Impala, llegan productos agrícolas de toda Risaralda, convirtiéndose en un establecimiento clave para el desarrollo del campo del departamento.

 

Labor heroica  

Al comienzo de la pandemia hubo varias profesiones que permitieron que la sociedad no colapsará, una de ellas fue la agricultura. Los campesinos continuaron trabajando arduamente durante todos los días, mientras muchas personas permanecían confinadas de sus viviendas.

En Risaralda no hubo desabastecimiento de alimentos gracias a la buena tarea de los agricultores, quienes se encargaron de llevar los productos del campo hasta las centrales mayoristas y minoristas, tiendas de barrio y grandes superficies.

Pero no solo fue sobrevivir a los momentos más difíciles de la pandemia, también tuvieron que sortear las afectaciones generadas por el paro nacional, especialmente por el bloqueo de vías.

 

Pie de foto 1: Mariana Mesa junto a sus compañeras cocineras en el evento Algo se está cocinando, enseñaron como se prepara un ceviche de chicharrón, utilizando ingredientes que se encuentran en Risaralda.

 

Pie de foto 2: Juliana Ospina López invitó a la ciudadanía a comprar los productos de esta tierra y así fortalecer la identidad risaraldense.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

La Universidad del Atlántico liderará elección de Contralor (a) de Tunja

La Universidad del Atlántico liderará elección de Contralor (a) de Tunja

Piden a la alcaldía de Duitama luz verde para avanzar con la PTAR

La responsabilidad de los ciudadanos en elecciones atípicas de Duitama