in

Algunos sectores rechazan el retiro del puente peatonal frente a la Autónoma

Algunos sectores rechazan el retiro del puente peatonal frente a la Autónoma

Algunos sectores rechazan el retiro del puente peatonal frente a la Autónoma

Crédito de foto: Especial 90minutos.co

Concejales como Roberto Ortiz, Diana Rojas, Juan Martín Bravo y Fernando Tamayo; cuestionaron los anuncios que hace la Secretaría de Infraestructura Vial del retiro del puente peatonal sobre la vía Cali – Jamundí; frente a la Universidad Autónoma de Occidente.

Para el concejal, Fernando Tamayo, retirar esa estructura pone en riesgo la vida de moradores y estudiantes del sector de la Universidad Autónoma.

Por su parte, Roberto Ortiz, recordó que en ese sector se plantearon varias alternativas; un hundimiento o deprimido que se canceló por un ahorro de siete mil millones de pesos:

“Pero también estaba la opción de una mejor estructura o puente más amplio y con acceso a bicicletas y personas en condición de discapacidad; sin embargo, se optó por un semáforo en una ciudad donde no hay cultura de tránsito y se perdió respeto por la vida”.

Del mismo modo, para Juan Martín Bravo, el puente peatonal es necesario para la comunidad estudiantil de la Autónoma y para moradores del sector; pero no se puede adoptar salidas fáciles, cuando existen recursos para mejorar la infraestructura vial.

La concejala Diana Rojas, afirmó que existe una angustia colectiva de la comunidad del sector que no está siendo escuchada por la Administración Distrital. “Aunque el puente actual es un obstáculo para personas con discapacidad; se debe tener en cuenta que esta es una vía rápida que demanda otras opciones distintas a un semáforo peatonal”, advirtió Rojas.

Ofrecen recompensa de 50 millones por asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera en Popayán

Sigue nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Dos personas fueron judicializadas por un fiscal adscrito a la Unidad de Vida por homicidio y otros delitos registrados en Neiva este año

desalojo en palmira

Denuncian la expulsión de 500 familias en el municipio de Tablones, Palmira; «Las propiedades pertenecen al Ayuntamiento»