in

Alias ​​Juanda, Arañita y Barbas fueron enviados a prisión por su presunta participación en robos en Ibagué y El Espinal (Tolima)

Alias Juanda, Arañita y Barbas fueron enviados a la cárcel por su presunta participación en hurtos en Ibagué y El Espinal (Tolima)

Visite la fuente original de la Noticia

Dos de ellos también fueron imputados por portación de armas de fuego para actos en la capital del Tolima.

La Fiscalía General de la Nación, a través de dos fiscales locales de los municipios de Ibagué y El Espinal (Tolima), logró procesar a tres personas acusadas de haber cometido el delito de hurto agravado y agravado en estos municipios del departamento.

Los dos primeros son seudónimos Juanda y Arañita, identificados como Juan David Flórez Ortiz y Kevin Stiven Palomino Pulido, respectivamente, quienes fueron detenidos por la Policía Nacional por su presunta participación en el robo en la modalidad de robo del que fue víctima un ciudadano. Les quitaron el equipo celular el 13 de enero del año pasado.

Alias ​​Juanda y Arañita fueron puestos bajo seguridad intramuros por su presunta participación en un robo a mano armada.

Para lograrlo, según la denuncia, lo intimidaron con un arma de fuego donde uno de los asaltantes disparó a la víctima mientras objetaba el robo pero no resultó herido. El hecho se registró en el barrio La Pola ubicado en la Comuna 1 de Ibagué.

Por ello, además del robo, la fiscalía les imputó el delito de fabricación, tráfico y tenencia ilícita de armas de fuego, que ninguno de ellos admitió haber cometido.

Según las autoridades, estas personas tienen en su haber 11 entradas por el mismo delito punible, además de violencia intrafamiliar, violación de datos personales, fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación o tenencia de estupefacientes.

Asimismo, Diego Fernando Ospina Vásquez, conocido como Barbas, fue privado de su libertad como seguro preventivo por su presunta responsabilidad en robo agravado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo, delito en el que es, según las autoridades, reincidente. .

alias barbas vol la espina tolima
Alias ​​Barbas fue detenido en El Espinal luego de ser plenamente identificado en las cámaras de seguridad de una IPS donde ingresó dos noches seguidas cargando artículos por valor de más de seis millones de pesos.

Barbas fue detenido por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la unidad local del CTI en El Espinal y la Policía Nacional.

Hay constancia de que entre el 29 y 30 de enero del presente año, en la vereda Centro del municipio tolimense, ingresó violentamente por el techo a una IPS para apoderarse de tres computadores, un televisor, un celular y peso personal. ; todos ellos valorados en más de 6 millones de pesos.

Gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar, se llevó a cabo su completa identificación.

Las tres personas implicadas permanecerán privadas de libertad mientras avanza la investigación.

La fiscalía habla con resultados.

Horario de verano/PAAM/SPG/PHT/CFG

What do you think?

Written by jucebo

Decanos piden más profundidad en temas económicos en debate

Decanos piden más profundidad en temas económicos en debate

Colombia invierte $655 mil millones en 30 aeropuertos

Colombia invierte $655 mil millones en 30 aeropuertos