Visite la fuente original de la Noticia
Fuente: Infobae
En los últimos días, las autoridades han dado fuertes golpes a grupos al margen de la ley. Entre los operativos, se destaca la reciente captura de Edwin Chavarría Monsalve, alias ´Mamarón´, quien realizaba sus actividades delictivas en varias zonas del departamento de Antioquia. Tras un diligente proceso por parte de la Fiscalía, se realizó la judicialización del sujeto que ya tenía antecedentes judiciales y previa captura.
Edwin de Jesús Chavarría Monsalve, alias ´Mamarón´ es señalado de ser el mayor reclutador de menores, por parte de los grupos residuales de las Farc. El pasado 19 de enero, fue capturado tras un operativo realizado por tropas del batallón de infantería Pedro Justo Berrio de la capital antioqueña. El Ejercito se movilizó a la vereda Llanadas del municipio de San Andrés de Cuerquia, lugar donde se encontraba el campamento de Chavarría Monsalve y procedió con su captura.
Según la información de la Fiscalía, la judicialización se dio tras la investigación realizada por un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, determinando que ´Mamarón´ sería un presunto cabecilla del frente 5to de los grupos residuales de las FARC y sería el encargado del reclutamiento y utilización de menores para distintas acciones delincuenciales, entre las que destacan acciones violentas, extorsiones y microtráfico en el norte de Antioquia.
Lea la noticia completa aquí.