in

Alias “Satanás”, decapitaba, desmembraba y tomaba la sangre de sus víctimas.

Alias “Satanás”, decapitaba, desmembraba y tomaba la sangre de sus víctimas.

La acción interinstitucional entre tropas del Gaula Militar de la Novena Brigada y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, permitió capturar, mediante orden judicial, a alias Satanás, quien sería el cabecilla del grupo de delincuencia organizada Los Andariegos y presunto responsable de numerosos delitos en Huila y Antioquia.

De acuerdo con la labor de investigación, el hombre de 43 años de edad, obligaba a sus víctimas a vincularse a su grupo delincuencial dedicado al narcomenudeo en los centros poblados de Silvania y Zuluaga, de los municipios de Gigante y Garzón, y ante la negativa o como consecuencia del no pago de las sustancias alucinógenas, estas personas eran asesinadas, desmembradas y enterradas en fosas comunes en zona boscosa de estos municipios.

Así mismo, gracias al material probatorio recaudado se logró evidenciar que alias Satanás sería el presunto responsable de la masacres ocurrida en octubre de 2023 en Abejorral (Antioquia), en el que habría atacado y asesinado a dos hombres y una mujer.

Este hombre con presuntos nexos con la Oficina de Envigado, según la información recaudada, además de los homicidios, vendría despojando de sus tierras a campesinos y cafeteros de la región, para adueñarse ilegalmente de estas.

Alias Satanás, en el momento de la captura, le fue hallado en su poder un revólver calibre 38 milímetros, un celular, un arma blanca y 300 gramos de basuco.

Según labores de inteligencia, alias Satanás habría asegurado tener pacto con el diablo, indicando que para poder cumplir con este, debía asesinar a mínimo dos personas por mes y beber de su sangre, razón está por la que desmembraría a sus víctimas en una especie de ritual.

Cabe mencionar que el hoy imputado cuenta con anotaciones como indiciado, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, fuga de presos, lesiones; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, desplazamiento forzado, desaparición forzada y homicidio.

También es de resaltar que labores investigativas permitieron entre abril y mayo de 2024 la captura de Armando Cerquera, alias Bartolo y Nilson Odulfo Fajardo Sierra, alias El Carnicero o Chichi, integrantes de este grupo delictivo y hombres de confianza de alias Satanás, quienes serían los encargados de esconder en su residencia armas de fuego, además, de su presunta responsabilidad en varias desapariciones de recolectores de café que llegaban a la zona, cuerpos que fueron encontrados en fosas en el sector de Silvania.

About Author



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Rescatan 31 migrantes irregulares que fueron abandonados en aguas de San Andrés

Rescatan 31 migrantes irregulares que fueron abandonados en aguas de San Andrés

motociclismo

¡A Toda Máquina! Ibagué será sede de la Tercera Válida del Campeonato Nacional de Motocross