Mediante llamadas falsas, Julián Camilo Rojas Prieto solicitaba presuntamente, servicios de domicilio, para luego hurtar a las personas encargadas de entregarlos en la comuna Siete de la capital del Huila.
La captura de esta persona se dio mediante los planes de registro y control adelantados por la Policía Metropolitana de Neiva en el barrio Obrero, donde el cuadrante 23 adscrito al CAI Ipanema y el cuadrante 41 del CAI Bogotá, atraparon en flagrancia al joven de 24 años, en momentos que intentaba escapar, tras haber cometido el robo.
Según el reporte entregado por los oficiales, ‘Tucán del Obrero’, presuntamente, solicitó mediante llamada telefónica un servicio de domicilio, entregando información imprecisa, para luego esperar a su víctima e interceptarla para despojarla de sus pertenencias.
Es así como en medio del ilícito los uniformados recibieron la alerta, motivando la persecución del implicado. En la rápida reacción del cuadrante, se logró arrestar a alias ‘Tucán del Obrero’ a quien le figuran antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, violencia intrafamiliar y hurto.
Así las cosas, el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía para ser presentado en audiencias ante un juez de control de garantías, quien determinó afectarlo con medida privativa de libertad en establecimiento carcelario.
“Se invita a la ciudadanía a denunciar estos actores delincuenciales que tanto daño hacen a la ciudadanía, de manera oportuna, haciendo uso de la línea de emergencia 123”, concluyó la Policía.