in

Aliste el bolsillo: esta es la lista completa de las tarifas del Soat

Tarifas del Soat 2023

Recientemente, la Superintendencia Financiera estableció que habría un incremento del 11,7 % en las tarifas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, para este 2023. 

(Lea: Transportadores rechazan alza del ACPM y no tener beneficio en el Soat). 

Esto representa un alza de 0,83 puntos porcentuales por debajo de la inflación anual que se registró en noviembre de 2022 la cual llegó a 12,53 %. No obstante, el Gobierno expidió una normativa en la que establecía un descuento del 50 % en el Soat para algunos vehiculos. 

A través del Decreto 2497 de 2002 accederán a este beneficio: ciclomotores; motos de menos de 100 cc; motos de 100 cc y hasta 200 cc; motocarros; tricimotos y cuadriciclos; motocarros de cinco pasajeros; autos de negocios; taxis y microbuses urbanos; servicio público urbano; buses y busetas y vehículos de servicio público intermunicipal. 

Ahora bien, para calcular el incremento del 11,7 % y el descuento del 50 %, la Superfinanciera asegura que se deben tomar por referencia las tarifas vigentes hasta el 14 de diciembre de 2022. 

(Además: EPS piden al Gobierno que les paguen lo que les deben). 

Es dicha entidad la que fija los topes máximos de las tarifas. Y, por su parte, las aseguradoras pueden competir entre ellas con precios más bajos, beneficios o coberturas adicionales. 

En este sentido, así quedó establecida la lista completa de las tarifas del Soat para 2023: 

Tarifas del Soat 2023

Superfinanciera

Junto a ello, la Superfinanciera creó un simulador de tarifas en el cual puede ingresar el tipo de vehículo, su modelo y cilindraje para saber cuánto sería la tarifa a pagar para 2023. 

(Vea: Salud y servicios públicos, los principales sectores con quejas). 

PORTAFOLIO

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Gustavo Petro convocó reunión extraordinaria para analizar medidas contra el Eln

Gustavo Petro convocó reunión extraordinaria para analizar medidas contra el Eln (twitter.com)

Danzantes del Cerrillo Carnaval de Negros y Pasto

“Yupaychay, pagamento a los dioses» del colectivo coreográfico Danzantes del Cerrillo para este 2023 en Pasto