Las autoridades entregan recomendaciones para evitar emergencias e inundaciones durante la época de mayores precipitaciones.
La secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, Jessica Salcedo, anunció que las lluvias se extenderán por lo menos hasta el mes de mayo en la capital del Tolima.
“El IDEAM nos ha anunciado lluvias hasta el mes de mayo, no nos habla de una ola invernal pero sí temporada de lluvias, estos días hemos tenido unas precipitaciones que generó algunos estragos en la zona rural”.
Según la funcionaria, ante dicha notificación se ha empezado a preparar el sector urbano y rural, así como la zona de influencia del río Combeima, tras la emergencia presentada en días pasados que afectó viviendas y el corredor principal.
“Hicimos verificación de radios, alarmas, censos georreferenciados para identificar algunas condiciones del Cañón del Combeima y barrios aledaños para prepararnos para la ola invernal, tenemos personal capacitado para monitorear el río y así no sufrir afectaciones en otros sectores”.
Salcedo entregó recomendaciones a los ciudadanos tanto de la zona urbana como rural para evitar emergencias y estar preparados ante cualquier eventualidad.
“El llamado a los residentes de la ciudad es a hacer una limpieza regular limpiar los sumideros y canaletas, tener precaución con las obras que dejan escombros y arena, lo cual no puede generar una emergencia”.
Finalmente, acotó que los organismos de socorro están alertas a cualquier situación que pueda ocurrir.