in

Alístese para la segunda versión del Carnaval de Mitos y Leyendas

Alístese para la segunda versión del Carnaval de Mitos y Leyendas

El Carnaval de Mitos y Leyendas reúne artistas, comunidades y colegios de Villavicencio.

En el marco del Festival Llanero, Villavicencio se vestirá de Carnaval en su segunda versión en la que se podrá disfrutar presencialmente el desfile de carrozas y comparsas que se realizará el próximo sábado 18 de diciembre desde las 9:00 de la mañana por la avenida 40.

“Los participantes de esta versión que son artistas, comunidades y colegios, llenarán de color, baile, montaje escénico y mucho talento la ruta que tendremos y que iniciará desde el frente de Llanocentro y terminará en el Parque Banderas. Allí, además, tendremos una tarima principal con la presentación de Pipe Bueno y parte de los ganadores de los premios Festival Llanero 2021, que son artistas locales de trayectoria y relevancia para la cultura de la ciudad”, afirmó la directora de Corcumvi, Edith Agudelo.

Entérese: Prohibido el parrillero de moto hasta el 3 de enero del 2022

Esta gran fiesta popular reúne en total una bolsa de premiación de más de 300 millones de pesos, además de la entrega de 70 millones en estímulos que hacen parte del apoyo de la entidad al desarrollo y ejecución de las propuestas artísticas.

“Vamos a seguir con esta gran apuesta de reactivar la economía; vivimos un fin de semana en donde se apreció el movimiento de la ciudad alrededor de una agenda cultural y de promoción turística muy fuerte e importante, con el Carnaval perseguimos lograr que Villavicencio sea un destino destacado en el ámbito nacional, comprometidos en incentivar que se mueva económicamente diversos sectores”, resaltó la funcionaria.

Previamente se realizará el ‘Conversatorio: ‘Los carnavales, retos de una Colombia festiva’, en donde participarán destacados gestores culturales de Medellín, Barranquilla y Bogotá, así como un panel con artistas de la región para dialogar sobre el fortalecimiento de estas expresiones culturales en el país, su evolución y particularidades.

Lea: Polvo y escombros en tradicional alumbrado del Caudal

“Este encuentro nos permitirá aportar para que el Carnaval más que un evento sea una apropiación del sector cultura en general, ya que confluyen todas las áreas, encontrándose, sumando y creando más que un espectáculo, una forma de expresión libre y autónoma”, finalizó Agudelo.

El conversatorio se realizará el viernes 17 de diciembre, desde las 4:00 de la tarde, en la Galería Guayupe de la Biblioteca Germán Arciniegas con ingreso hasta completar aforo y transmisión por las redes sociales oficiales de Corcumvi.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 

 

 

 

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Salario mínimo 2022: un millón más $117.172 de subsidio de transporte

Salario mínimo 2022: un millón más $117.172 de subsidio de transporte

Super megaconcierto

Lista de nominados para el Super Mega Concierto Feria de Cali 2021