La empresa Alpina, anunció el día de ayer el lanzamiento de dos nuevos productos a base de marañón: bebida de marañón, bebida de marañón sin azúcar finesse que estarán disponibles desde ayer en todo el país, Alpina señaló, que el objetivo de la empresa es abastecerse de marañón 100 % colombiano y por ello se alió a Kardianuts, una empresa cuya misión es contribuir al desarrollo sostenible de las áreas rurales del país, por medio de la producción agrícola responsable, la cual puso el ojo en el Vichada y sus cultivadores de marañon.
“Desde hace tres años, le estamos apostando al desarrollo rural integral con proyectos de alianzas equitativas con pequeños productores que faciliten el acceso a capital, tierra, asistencia técnica y un enlace justo al mercado. En el Vichada la apuesta es a que la tierra sea productiva, por esto el otro año tendremos una planta de producción para proveer a Alpina y exportar marañón libre de agroquímicos para el mundo”, comentó Juan Pablo Muriel, gerente general de Kardianuts.
Mientras la producción en el Vichada ya tiene tiempo lista, Alpina producirá sus primeros lotes con pasta de marañón importada, Cristina de la Vega, directora ejecutiva de Alpina, señaló que para este año, se espera terminar de sembrar 100 hectáreas, aproximadamente 12.500 árboles de marañón; y para el 2025 se espera trabajar de la mano de 100 familias del Vichada con la meta de cultivar 500 hectáreas.
De esa forma, se fomentará la restauración y preservación del ecosistema local y aportará a la recuperación y protección de la biodiversidad de la región.
?Empresa Alpina