in

Alteraciones de orden público se registraron en Duitama, Sáchica y Sogamoso

La secretaria de Gobierno de Boyacá, Ofelia Paipa Niño, confirmó que el comportamiento general en los 123 municipios del departamento fue pacífica aunque, tuvo algunas alteraciones del orden público en Tunja, Sogamoso, Duitama y Sáchica.

En el caso de Sogamoso se hizo acompañamiento de protesta por parte de las autoridades. Sin embargo, hubo bloqueo en la zona de Río Chiquito, pero los manifestantes de forma voluntaria se retiraron.

Niño, dijo que, en el municipio de Duitama, en la Avenida 42, se presentaron daños en un cajero automático,y allí debió intervenir la Fuerza Pública.

Con respecto a la denuncia de un joven que afirma a través de redes sociales de abuso de autoridad y lesiones en su cuerpo, durante la manifestación en Duitama, la secretaria de Gobierno que a la fecha no han denunciado de manera oficial el hecho ante la Gobernación.

Se estableció que, en las marchas de Duitama, las autoridades realizaron la detención de una persona.

Finalmente, en el municipio de Sáchica, se presentó alteración del orden público en donde los manifestantes se encontraban en estado de alicoramiento y acostados sobre la vía.

«Fue necesario la intervención de la Fuerza Pública en donde se realizó la detención de una persona adulta y de un adolescente», dijo.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Transportadores anunciaron paro indefinido para mañana

Un persona fallecida, otra desaparecida y un menor ileso, dejó rodamiento de un vehículo por un abismo