Connect with us

San Andrés y Providencia

Altos de Natania, sin agua

Publicado

en

Altos de Natania, sin agua

Por: Juan David Herrera Menase

Habitantes del sector Altos de Natania, denunciaron falta de prestación del servicio de acueducto durante meses y señalan que, a pesar de coincidir con el acuífero, carecen de agua.

La problemática no es reciente, sino que hace parte de una penosa repetición: ‘siempre se da, siempre es lo mismo’.

Sobre este tema María Lucía Restrepo, habitante del barrio, denunció ante el Semanario El Extra: “Realmente el servicio de acueducto es pésimo. Las conexiones se dañan en los barrios de más arriba -Loma y Las Palmas- y no nos llega agua. Son cerca de cuatro meses en esta situación. Anteriormente ellos, Veolia la empresa encargada del suministro del líquido, enviaban carrotanques para abastecernos y ya han pasado varios meses que no lo hacen”.

Altos de Natania, sin agua - Noticias de Colombia

Lluvia, soluciones y empresa

Actualmente la isla atraviesa por un periodo de lluvias esporádicas y esto es favorable para los habitantes de Altos de Natania porque pueden almacenar el líquido. Entre más llueva, mejor.

Lamentablemente no fue posible entablar conversación con la gerente de la empresa encargada, pero emitieron un comunicado de prensa: “Los cambios en los cronogramas de suministro y suspensiones temporales del servicio en algunos sectores durante las últimas semanas se han realizado debido a rupturas que ha presentado el tubo de impulsión que conduce el agua de la Planta Desalinizadora de 25 litros por segundo, construida por la UNGRD, ubicada en el sector de Lox Bight a la cisterna de Missión Hill. Veolia Aguas del Archipiélago ha implementado un Plan de Choque, el cual consiste en suministrar el agua a los sectores afectados (Barrack, Linval Cove, Bar Costa Rica, Schonner Bight, Mission Hill, School House, Natanias, entre otros) a través de carro tanques”, señala el documento.

Altos de Natania, sin agua - Noticias de Colombia

Historia

El barrio Altos de Natania, según comentan sus habitantes, inició su asentamiento en inmediaciones de la década de los 80. Pero no fue sino hasta 1996 cuando se oficializó ante la Gobernación de San Andrés la personería jurídica de su Junta de Acción Comunal a través de la resolución 01665017, de ese mismo año.

Se ubica entre el barrio La Loma y limita el sector de Las Palmas. Colinda, técnicamente, con un acuífero muy popular en las islas, conocido como el ‘pocito’.

Reamente no cuenta con un censo poblacional, pero según documentos oficiales, tiene 56 asociados a su Junta de Acción Comunal, se calcula que alberga a más de 50 familias.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia