en

Altos precios de los alimentos, la amenaza para restaurantes en Pasto

resturantes en Pasto altos precios

Visite la fuente original de la Noticia

resturantes en Pasto altos precios
Los elevados costos en la canasta familiar han afectado también los restaurantes en Pasto, el menú está más caro. Foto: @tubarconews

#TuCiudad. Los elevados costos en la canasta familiar han afectado también los restaurantes en Pasto. Desde racionar los productos hasta dejar de vender algunos, son las  medidas que están tomando.

Noticias Pasto.

Los costos en los productos en la canasta familiar siguen aumentando en Nariño, entre los más afectados se encuentran los restaurantes en Pasto, en varios temen que de seguir la situación, podrían cerrar.

Productos de la canasta familiar como la papa y la carne están escasos y costosos.

La inflación colombiana trajo como consecuencia el alza de un almuerzo, hasta en más de $4000, por ejemplo, un corrientazo que no se baja ya de $9.000 o $10.000.

Así lo manifiestan propietarios y auxiliares de cocina que trabajan en restaurantes de la ciudad.

“Antes era lleno acá en el negocio, pero ahora ya no, las personas buscan algo más barato y ahorita es difícil porque todo está muy caro, perdimos clientela”, contó Myriam Martínez, auxiliar de cocina.

El «corrientazo» en la plaza de mercado «El Potrerillo» que antes se vendía a 6 mil pesos, está costando en la actualidad hasta $10 mil.

Es el caso de doña Vilma Santacruz, quien hace más de 10 años trabaja en su restaurante.

En este momento, vive la crisis más fuerte, han tenido que subir los precios de los almuerzos «porque todo está caro».

“Yo aquí vendía un almuerzo en $6.000 mil pesos y ahora me toca subirle a $9.000 y $10.000 pesos, porque un bulto de papa ya no se lo consigue si no en $180.000 pesos”, dijo.

Papa a $1700 y un plátano a $1400: el disparado precios de verduras, carnes y frutas

Temen tener que cerrar sus negocios

Se estima que los productos de la canasta familiar en Nariño lleguen a subir aún más, debido a problemas con eventos climáticos entre otros factores.

Las lluvias, granizadas o fuertes sequías que se viven en la actualidad disminuyen las cosechas.

Esta situación pone en riesgo económico a este sector, así lo contaron propietarios de restaurantes.

“Claro nos afecta a nosotros como restauranteros, puesto que tenemos que quitar algunas cosas de las bandejas de los platos principales y por ende perdemos clientes” dijo Andrés Montillo.

Añadió, «hemos tenido que reducir lo que es la carne antes ofrecíamos 150 y 175 gramos en el plato ahorita tuvimos que rebajarla a 100 gramos, osea se ve reducido impresionantemente y estamos quitando la guarnición, ya no podemos dar lo que es la papa a la francesa porque está muy costoso”.

Los propietarios de los restaurantes aseguran que ese aumento desproporcionado de los precios los ha afectado en sus ventas hasta en un 80%, y temen cerrar sus negocios.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Celsia mejoró escuela en zona rural de Flandes, Tolima

Celsia mejoró escuela en zona rural de Flandes, Tolima

Aunque Quintero la da por muerta, la revocatoria aún respira

Aunque Quintero la da por muerta, la revocatoria aún respira