in

Altos precios de materiales de construcción afectan economía local

 Los altos precios del acero y los materiales de construcción generan preocupación en empresarios de Casanare, pues se han paralizado proyectos debido a las variaciones de los ítems previstos en contratos.

Jairo García, ex secretario de planeación, informó que se denota un incremento en los precios de los materiales básicos, tales como el hierro, cemento, bloque, entre otros, los cuales han tenido una connotación crítica para el sector.

Citó como ejemplo que hace seis meses el kilógramo de hierro se conseguía en 2 mil 900 pesos y hoy tiene un precio de 4 mil 200, un apreciable incremento; el bloque estaba en 900 pesos y ahora está en 1.180 pesos y el cemento que se conseguía un bulto en 18 mil ahora oscila en los 23 mil pesos.

La situación es compleja para el país y en especial para Casanare, pues cuando se tiene un presupuesto para la obra y las variaciones son tan caóticas, las empresas constructoras van a tener que parar o replantear sus márgenes financieros, afectando finalmente la economía local, agregó el arquitecto.

Los precios se mantendrán al alza teniendo en cuenta la reactivación que sigue dándose en la economía, por lo que se advierte un alza en los valores finales de la vivienda o las construcciones.

En Casanare hay más de 30 empresas reconocidas dedicadas a la construcción y toda una cadena se ve afectada, opinó.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

A la cárcel los 4 indígenas involucrados en secuestro, tortura y acceso carnal de una mujer y su hija de 6 años

Explotación infantil en Pasto: rescataron a 7 niños extranjeros que eran utilizados para mendigar