Visite la fuente original de la Noticia
Caracol Radio recibió una denuncia por parte del Concejal John Ramírez, quien manifestó que los empresarios del bocadillo pararían labores al no haber insumos para la elaboración del producto.
“Estamos escasos de guayaba y leche. Los municipios alternos que proveen estos productos como: Guadalupe, Briceño y Pauna, lo hacen por intermediarios que nos lo venden mucho más caro y por no perder la producción toca comprarlo”, expresó John Ramírez.
Además,de los escases de la fruta base, se suman aspectos como el de su empaque el cual subió y es insuficiente para la venta. Hablamos con José Ardila productor de este dulce tradicional quien expresó, “Hoy el bocadillo que costaba 1.000 pesos, llega a valer hasta 2.500 en el mercado. Estamos entrando en pérdidas debido a las materias primas. Un bulto de azúcar que costaba $120.000 pasó a costar $150.000. La canastilla de guayaba que valía 15.000 pesos ahora está en $20.000. Hacemos un llamado para que no se olviden del sector guayabero y supervisen la regulación de los precios”.
Los productores consideran que es lamentable que alguna de las fabricas tenga que parar sus labores por esta causa, que no solo afecta a los realizadores del dulce, sino también al consumidor final. Se espera que la Secretaría de Agricultura y los entes reguladores articulen esfuerzos para llegar a establecer un precio justo.